Spirit Airlines operará ruta Barranquilla – Fort Lauderdale a partir del 29 de julio

Aero República anuncia dos nuevas frecuencias en su ruta Barranquilla - Panamá
Avianca Brasil comenzaría a operar vuelos entre Colombia y Brasil

Logo de Spirit Airlines

Spirit Airlines recibirá esta semana autorización por parte de la Aerocivil para operar la ruta Barranquilla – Fort Lauderdale. La empresa, inauguraría la ruta el próximo 29 de julio en equipo Airbus A319 y operaría 3 frecuencias semanales en horas de la madrugada.

La nueva ruta es producto del gran mercado de pasajeros que habitan la costa norte colombiana interesados en viajar a los Estados Unidos y a la presión de la sociedad y autoridades de Barranquilla que buscaban una nueva oferta que trajera mayores beneficios.
 
Manuel Jaquez, representante de Spirit Airlines para América Latina, dijo que tan pronto se reciba la autorización, se comenzarán a vender los tiquetes a través de Internet y en la oficina de la compañía que que se ubica en el edificio Miss Universo de la capital atlanticense. 80% de los pasajeros de que viajan a Fort Lauderdale desde Cartagena provienen de Barranquilla, razón por la cual la compañía decidió operar la nueva ruta.
Otra compañía que actualmente opera la misma ruta en equipo Boeing 737 es Aires, que con la llegada de Spirit tendría un nuevo competidor. Spirit Airlines y JetBlue son las dos empresas de bajo costo que operan en Colombia. Desde el 2008, Spirit ha transportado más de 320.000 pasajeros desde y hacia Colombia. Bogotá, Armenia, Medellín, Cartagena y ahora Barranquilla son los cinco destinos operados por la compañía en el país .
Entre enero y marzo de 2010 las dos aerolíneas movilizaron más de 80.000 pasajeros, en comparación con los 43.000 pasajeros movilizados el año pasado, crecimiento importante para el mercado de bajo costo en Colombia.
 
Fuente: El Heraldo
Aero República anuncia dos nuevas frecuencias en su ruta Barranquilla - Panamá
Avianca Brasil comenzaría a operar vuelos entre Colombia y Brasil

Deja un comentario

×