Spirit volará de Orlando a Bogotá, Cartagena y Medellín

Primer BelugaXL sale del hangar de pintura de Airbus
Jet Airways recibió su primer Boeing 737 MAX

Airbus A319 de Spirit Airlines en rodaje.

Spirit anunció el inicio de vuelos internacionales desde el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO), como parte de un importante plan de expansión en Florida.

Serán 11 nuevos destinos en América Latina y el Caribe, así como a otras 3 rutas nacionales. El anuncio marca una de las expansiones más grandes en la historia de la aerolínea e incluye nuevos servicios a Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU.

Con este anuncio, Spirit ahora brindará servicios adicionales desde Orlando a ocho países y dos territorios de Estados Unidos. Se produce pocos días después de que la aerolínea anunciara nuevas rutas desde Orlando a Asheville y Greensboro, Carolina del Norte, así como a Myrtle Beach, Carolina del Sur. Spirit ahora brindará a la región de Orlando un servicio sin escalas con hasta 49 vuelos diarios entre EE. UU., El Caribe y América Latina.

Nos sentimos orgullosos de servir a Orlando durante 25 años, estamos muy orgullosos de expandirnos allí nuevamente“, dijo Bob Fornaro, Director Ejecutivo de Spirit. “Orlando es ahora uno de nuestros mercados más grandes, y no tenemos planes de detener nuestro crecimiento. La región no es solo un destino maravilloso, ideal para familias, sino que está bien posicionado para servir ahora como puerta de entrada al Caribe y América Latina“.

Spirit Airlines tiene una larga historia en el Aeropuerto Internacional de Orlando, y los planes anunciados para inversión en este mercado son un reflejo directo de esa asociación comercial de larga data“, dijo Stan Thornton, Director de Operaciones de Greater Orlando Aviation Authority.

Dentro de los nuevos destinos, la aerolínea tiene tres en Colombia: Bogotá, Cartagena y Medellín. Los vuelos serán operados en Airbus A319 con capacidad para 145 pasajeros y están sujetos a aprobación gubernamental.

Bogotá

La ruta iniciará el jueves 8 de noviembre, con una frecuencia diaria. De Orlando a Bogotá el vuelo NK1921 saldrá a las 8:00 p. m. para aterrizar en la capital colombiana a las 11:54 p. m. De Bogotá a Orlando el vuelo NK1922 despegará a las 07:40 a. m. para aterrizar a las 11:47 a. m. Los vuelos tendrán una duración aproximada de 4 horas. Los precios inician desde USD100 por trayecto (sin incluir impuestos).

En la ruta, Spirit entrará a competir directamente con Avianca y JetBlue que operan hasta dos frecuencias diarias (cada una), llegando a convertirse en una de las de mayor crecimiento y mejores niveles de ocupación hacia Florida desde Colombia.

Cartagena

La ruta iniciará el sábado 10 de noviembre y operará con dos frecuencias semanales (martes y sábado), en diferente horario.

Martes

De Orlando a Cartagena el vuelo NK1857 despegará a las 03:30 p. m. y aterrizará a las 06:45 p. m. De Cartagena a Orlando el vuelo NK1858 saldrá a las 07:40 p. m. para aterrizar a la 10:51 p. m.

Sábado

De Orlando a Cartagena el vuelo NK1855 despegará a las 06:30 a. m. y aterrizará a las 09:45 a. m. De Cartagena a Orlando el vuelo NK1856 saldrá a las 10:45 a. m. para aterrizar a la 01:56 p. m.

Los vuelos tendrán una duración aproximada de 3 horas con 15 minutos. Los precios de los tiquetes inician desde USD120 por trayecto (sin incluir impuestos).

Medellín

La ruta iniciará el viernes 9 de noviembre y contará con dos frecuencias semanales (lunes y viernes). De Orlando a Medellín el vuelo NK1473 saldrá a las 10:45 a. m. para aterrizar a las 02:15 p. m. De Medellín a Orlando el vuelo NK1474 despegará a las 03:05 p. m. para aterrizar a las 06:50 p. m. Los vuelos tendrán una duración aproximada de 4 horas. Los precios de los tiquetes inician desde USD130 por trayecto (sin incluir impuestos). 

Adicionalmente, Spirit planea volar a los siguientes destinos desde Orlando:

Ciudad – Fecha de inicio – Frecuencia

  • Aguadilla, Puerto Rico (BQN) – 4 de octubre – diariamente
  • Ciudad de Guatemala, Guatemala (GUA) – 4 de octubre – 4 veces por semana
  • Ciudad de Panamá, Panamá (PTY) – 4 de octubre – 4 veces por semana
  • Santo Domingo, República Dominicana (SDQ) – 4 de octubre – 4 veces por semana hasta el 7 de noviembre
  • San Pedro Sula, Honduras (SAP) – 5 de octubre – 2 veces por semana
  • San José, Costa Rica (SJO) – 5 de octubre – 4 veces por semana hasta el 7 de noviembre
  • San Salvador, El Salvador (SAL) – 6 de octubre – 2 veces por semana
  • St. Thomas, Islas Vírgenes (STT) – 8 de noviembre – 3 veces por semana
  • Asheville, Carolina del Norte (AVL) – 7 de septiembre – 3 veces por semana hasta el 7 de noviembre
  • Greensboro, Carolina del Norte (OSG) – 7 de septiembre – 3 veces por semana hasta el 7 de noviembre
  • Myrtle Beach, Carolina del Sur (MYR) – 10 de noviembre – 2 veces por semana

La aerolínea anunció recientemente que se instalará conectividad Wi-Fi de alta velocidad en toda su flota, proceso que se completaría para el verano del año 2019. 

Primer BelugaXL sale del hangar de pintura de Airbus
Jet Airways recibió su primer Boeing 737 MAX

Deja un comentario

×