Pasajeros de aerolíneas de Star Alliance, ahora con mejores servicios en Los Angeles

Amadeus y LATAM renuevan acuerdo
Airbus celebra acuerdo global sobre estándar de emisión de CO2 de la OACI

La alianza de compañías aéreas Star Alliance ha puesto en funcionamiento una nueva red de servicios para los pasajeros que vuelen en cualquiera de las aerolíneas miembro de la alianza en Los Angeles. Las mejoras incluyen una zona de chequeo única de la alianza y más automatización de procesos.

La terminal internacional Tom Bradley del aeropuerto de Los Angeles cuenta ahora con una zona única donde 10 de las aerolíneas que hacen parte de Star Alliance, y que operan en la terminal aérea, tienen sus servicios de chequeo de pasajeros.

Los “counters” de las aerolíneas Air China, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, EVA Air, Ethiopian Airlines, Lufthansa, Singapore Airlines, SWISS y Turkish Airlines ahora se ubican el pasillo “C” al norte de la terminal. Esto permitirá una identificación más fácil del punto de chequeo al pasajero, así como compartir espacio por parte de las aerolíneas y hacer más eficiente el edificio.

Las demás aerolíneas de Star Alliance en Los Angeles continuarán su operación desde las actuales ubicaciones: Avianca y Air Canada desde la Terminal 2, Copa Airlines desde la Terminal 6, y United Airlines desde las Terminales 7 y 8.

Pasajeros de aerolíneas de Star Alliance, ahora con mejores servicios en Los AngelesSeñal para acceder al pasillo “C” de la Terminal Tom Bradley, con 10 aerolíneas de Star Alliance unificadas en una sola zona

Star Alliance también está promoviendo entre sus pasajeros el uso de los puntos de chequeo automático y web check-in, cuando están disponibles. El aeropuerto también ha instalado 24 quioscos para impresión de pases de abordar y etiquetas para maletas. En el mes de marzo también se abrirá un nuevo punto de seguridad norte al final del pasillo C.

La aerolínea Scandinavian Airlines, que comenzará los vuelos entre Estocolmo y Los Angeles a mediados de marzo, incrementará el número de aerolíneas de Star Alliance a 15. Scandinavian también operará en la terminal Tom Bradley.

Los cambios en esta terminal están basados en la experiencia de Star Alliance durante el proyecto de renovación de la Terminal 2 del aeropuerto de Londres, Heathrow. Allí se puso en funcionamiento un nuevo concepto de chequeo, con aerolíneas de la alianza usando los mismos puntos y quioscos, “counters” comunes para la entrega de maletas, entre otros.

Pasajeros de aerolíneas de Star Alliance, ahora con mejores servicios en Los AngelesNuevos quioscos de chequeo automático

Fuente e imágenes: Star Alliance

Amadeus y LATAM renuevan acuerdo
Airbus celebra acuerdo global sobre estándar de emisión de CO2 de la OACI

Deja un comentario

×