TACA iniciaría vuelos de Medellín a San José de Costa Rica

ATAC destaca que los esfuerzos y estrategias del sector aéreo en Colombia benefician a los usuarios
Airbus entrega el primer A320 ensamblado en China
Logo Taca - Aviacol.netLa aerolínea salvadoreña TACA, una de las más grandes de América Latina, continúa su plan de expansión en el mercado colombiano, el cual se perfila como uno de los más atractivos de la región, lo que ha generado gran interés por parte de varios operadores internacionales.

 
TACA ofrecería desde mediados de agosto tres frecuencias semanales en la ruta: San José – Panamá – Medellín y regreso en los nuevos y modernos Embraer E190, con capacidad de 96 pasajeros en dos clases.

Los horarios de vuelos que TACA ofrecería hacia y desde Medellín, permitirán cómodas conexiones a través del Hub que posee la aerolínea en San José,  a cerca de 39 destinos en 22 países que incluyen 9 de las ciudades más grandes de Estados Unidos, Toronto en Canadá, México y todas las capitales de Centro y Sur América.

La conexión entre San José y Medellín no ha sido constante. Inicialmente la aerolínea SAM operó con gran éxito la ruta con escala en San Andrés, suspendiéndola posteriormente para originarla desde Bogotá y en su última etapa operó, por pocos meses, unas cuantas frecuencias semanales cubriendo la ruta Medellín – Cartagena – San José, en los recordados RJ100.

Años después, West Caribbean Airways (WCA) operó inicialmente vía Panamá,  luego vía San Andrés, posteriormente de manera directa, pero los vuelos fueron suspendidos cuando la aerolínea canceló sus operaciones.

Desde entonces la ruta desde Medellín hacia Costa Rica ha sido una de las grandes batallas de TACA, debido a que el convenio bilateral firmado entre nuestro país y la nación centroamericana no permite más vuelos, por lo que operarlos vía Panamá pudo ser la solución de la tan esperada y deseada entrada a Medellín.

De esta forma, TACA se comienza a consagrar como una de las aerolíneas extranjeras de mayor presencia en Colombia, debido a que cuenta desde Bogotá con dos vuelos diarios a Lima y uno a San José, así como 4 frecuencias semanales en la ruta Medellín – Quito – Lima, a las que se les sumarán otras 3 hacia Panamá y San José.

 
 
VUELORUTA SALIDALLEGADAEQUIPO
TA693San José – Panamá10:35 12:50*E190
 Panamá – Medellín13:2214:35E190
TA692Medellín – Panamá15:1016:30E190
 Panamá – San José17:0017:15*E190
 

* Hora Local 

ATAC destaca que los esfuerzos y estrategias del sector aéreo en Colombia benefician a los usuarios
Airbus entrega el primer A320 ensamblado en China

Deja un comentario

×