TAM ingresa a oneworld

Inician obras de pavimentación de pista en Ipiales
Avianca incrementa frecuencias entre Bogotá y Lima

TAM ingresa a oneworld

TAM ahora en oneworld

TAM Linhas Aéreas, aerolínea miembro de Grupo LATAM Airlines, se unió a oneworld, alianza de aerolíneas que está pasando por la mayor expansión de su historia. Desde la mañana del pasado lunes, todos los pasajeros de la aerolínea brasileña ya pueden disfrutar los beneficios ofrecidos por la alianza.

Este es uno de los pasos más importantes para concretar la entrada de todo el Grupo LATAM Airlines a oneworld, ya que LAN Airlines es miembro de la alianza desde el 2000 y todas sus sucursales – LAN Argentina, LAN Colombia, LAN Ecuador y LAN Perú – también ya han ingresado. La sucursal de TAM en Paraguay (TAM Mercosur), también formará parte de oneworld en breve. De esa forma, todas las empresas de transporte de pasajeros del grupo LATAM Airlines estarán asociadas a la misma alianza.

Para los clientes de LATAM Airlines Group, esto significa más comodidad en sus viajes, pues podrán contar con el mismo estándar de atención, independiente de su destino alrededor del mundo. Para oneworld, esto representa la consolidación de su posición como principal alianza para vuelos dentro de Latinoamérica y entre la región y Estados Unidos y Europa – los destinos de mayor interés de los pasajeros sudamericanos.

“Elegimos la mejor opción para el Grupo LATAM Airlines. Con oneworld, nuestros pasajeros tendrán aún más facilidades en sus viajes, con mejores conexiones y más opciones de destinos. Realizamos una transición tranquila y ahora es el momento de celebrar este nuevo hito con nuestros clientes y nuestros nuevos aliados. Deseamos a todos en oneworld una cálida bienvenida a Brasil.”, afirmó Marco Antônio Bologna, CEO de TAM S.A.

Para celebrar este momento, la primera aeronave de TAM pintada con la marca de oneworld se exhibirá en São Paulo, en el aeropuerto de Congonhas, con la presencia de CEOs y representantes de todas las aerolíneas miembro de oneworld, que vinieron a Brasil especialmente para la ocasión.

Una alianza en expansión

Con la completa transición realizada para la alianza, TAM incluyó 45 nuevos destinos a la red formada por las aerolíneas aliadas de oneworld. Los pasajeros brasileños contarán con aerolíneas en todas las regiones del mundo, incluyendo alianzas inéditas en Australia y Rusia.

Los pasajeros TAM también pasarán a contar con todas las tarifas especiales ofrecidas por oneworld. Es el mayor portafolio de este tipo de producto ofrecido por cualquiera de las alianzas globales. Entre ellas, están la tarifa round-the-world líder de mercado oneworld Explorer, Visit South America y Visit North America.

oneworld es la alianza de aerolíneas más premiada de los últimos años. Actualmente, cuenta con ocho de los principales premios del sector, mérito nunca alcanzado por una alianza global de aviación.

De acuerdo con Bruce Ashby, CEO de oneworld, “como la aerolínea líder en la mayor economía de Latinoamérica, el ingreso de TAM representa un acontecimiento significativo en la jornada de oneworld para establecerse como la primera elección de alianza para los pasajeros internacionales frecuentes en todo el mundo. Estamos muy contentos por recibir a TAM y a sus clientes a bordo de la principal alianza de aerolíneas del mundo.”

oneworld también está pasando por la mayor expansión de sus 15 años. Además del ingreso de TAM, US Airways también se une hoy a la alianza, como parte del American Airlines Group, convirtiéndose en la principal alianza en Estados Unidos. El 1º de mayo, SriLankan Airlines también se convertirá en una aerolínea miembro.

Con esas nuevas adhesiones, oneworld pasa a ser la principal alianza de aerolíneas de Sudamérica. También se convertirá en la alianza líder en Estados Unidos.

“Al incluir a TAM y a US Airways, oneworld consolidará su papel de liderazgo en América Latina y en vuelos entre la región y Estados Unidos y Europa. Ya tenemos fuertes y duraderas relaciones con los grupos LATAM Airlines y American Airlines. Esos dos nuevos aliados brindan excelente calidad y escala a la alianza, fortaleciendo aún más su posición como la mejor opción para los pasajeros internacionales frecuentes.”, destacó Willie Walsh, chairman del Consejo de oneworld y CEO de IAG.

En Europa, oneworld también cuenta con la amplia cobertura y los excelentes servicios ofrecidos por airberlin, British Airways, Finnair, Iberia y la rusa S7 Airlines. Es también la única alianza que cuenta con una de las tres grandes aerolíneas del Golfo, Qatar Airways, además de tener entre sus miembros a Royal Jordanian, ofreciendo excelente conectividad para viajes por el Oriente Medio. Cuenta con fuerte presencia en la región de Asia-Pacífico, con alianzas importantes como Cathay Pacific Airways, Japan Airlines, Malaysia Airlines y Qantas.

Juntas, esas aerolíneas hacen que oneworld llegue a casi 1.000 destinos en 150 países. Con una flota de 3.300 aeronaves, realizan 14.250 vuelos diarios y ofrecen salones VIPs en 600 aeropuertos, incluyendo algunas frecuentemente apuntadas como las mejores del mundo en rankings especializados. Toda esa estructura transporta más de 500 millones de pasajeros todos los años, generando ingresos de U$140 mil millones de dólares.

Más beneficios para los miembros TAM Fidelidade

Para celebrar el ingreso a oneworld, TAM Fidelidade ofrecerá el doble de puntos a todos sus miembros que utilicen las aerolíneas miembros de la alianza durante el mes de mayo de 2014. Además, los miembros de los programas de fidelidad de las aerolíneas oneworld también recibirán puntos o millas en doble al volar con TAM durante ese periodo.

Los 10 millones de asociados TAM Fidelidade mantendrán todos sus puntos acumulados antes de la transición de alianza y también su categoría, respetando las reglas del programa. Las nuevas tarjetas, con el logo oneworld, ya se enviaron y pueden utilizarse a partir de ahora para canje y acumulación de puntos en cualquiera de las aerolíneas miembro de la alianza.

A partir de hoy, los 140 millones de participantes de los programas de fidelidad de las aerolíneas miembro de oneworld podrán acumular puntos o millas y canjear pasajes, además de aprovechar todos los demás beneficios da alianza al volar con TAM. 

Los clientes TAM Fidelidade Black y Vermelho Plus tienen ahora la categoría top Emerald en el programa oneworld. Eso les permite utilizar, junto con un acompañante, cualquiera de los más de 600 salones VIP en aeropuertos de todo el mundo ofrecidos por las aerolíneas de la alianza siempre que vuelen, aunque sea en clase económica. Como clientes Emerald, pueden utilizar también los salones de Primera Clase, donde haya disponibilidad. oneworld es la única alianza que ofrece acceso a estos salones, incluso cuando los pasajeros no están viajando en la cabina de Primera Clase de la aerolínea.

A partir de hoy, los titulares de las tarjetas Black y Vermelho Plus también pueden realizar el check-in en los mostradores de Primera Clase de las aerolíneas oneworld, independiente de la clase en la cual estén viajando. Se ofrecerá también franquicia de equipaje adicional y acceso a fast track para verificaciones de seguridad en los aeropuertos donde la alianza ofrece ese servicio.

Los clientes TAM Fidelidade Vermelho tienen ahora la categoría Sapphire en oneworld. Ellos pueden usar cualquier salón VIP de clase ejecutiva o de pasajero frecuente al viajar con aerolíneas miembro de oneworld, con un acompañante, independiente de la clase en que hayan emitido sus pasajes. También pueden realizar su check-in en los mostradores de Clase Ejecutiva.

Todos los asociados de las categorías Emerald y Sapphire también son invitados a embarcar en los vuelos de las aerolíneas oneworld en el momento que deseen, sin restricciones, siempre y cuando sea antes del cierre de la puerta de embarque.

Los clientes TAM Fidelidade Azul ahora forman parte de la categoría Ruby. De la misma forma que los asociados Sapphire, pueden realizar su check-in en los mostradores de Clase Ejecutiva en cualquier vuelo con oneworld, independientemente de su clase de viaje. En el aeropuerto de Guarulhos, ese beneficio estará disponible en breve, después de la mudanza de TAM al nuevo terminal que está en construcción.

Todas las categorías oneworld – Emerald, Sapphire y Ruby – también cuentan con prioridad en la lista de espera de cualquier aerolínea miembro de la alianza. Además, pueden reservar previamente su lugar preferido en cualquier vuelo oneworld, siempre que este servicio esté disponible.

Experiencia online

TAM ha preparado también una nueva campaña de marketing para explicar los beneficios de la alianza a sus clientes. Con la firma “Su mundo ahora es más grande”, las piezas invitan a los pasajeros a explorar el mundo con todas las ventajas y beneficios ofrecidos por la red oneworld. La aeronave con los logotipos TAM y de la alianza, exhibida por primera vez en el aeropuerto de Congonhas durante la ceremonia de ingreso, también estará en exposición en todos los anuncios.

La experiencia de viajar con oneworld también se compartirá por las redes sociales. El bloguero Thiago Borbolla fue seleccionado por TAM para participar de una jornada alrededor del mundo con la alianza a partir de mayo. El viaje empezará en Brasil y seguirá por países como Argentina, EE.UU., España, Alemania, Inglaterra, Qatar, Japón, Australia y Chile. El viaje completo será registrado por el bloguero con fotos, videos y posts, que se publicarán en los perfiles oficiales de TAM en Twitter, Instagram, Youtube, Facebook y Google Plus.

Una maqueta de una aeronave de la aerolínea también se embarcará en la maleta del bloguero por toda la jornada. En cada destino, recibirá la firma del anfitrión de Thiago en ese país. Después de un mes, al completar la jornada por el mundo de oneworld, la maqueta regresará a Brasil y se llevará al Museo TAM, donde permanecerá expuesta.

Todas las fotos tomadas por el bloguero en el transcurso del viaje también se compilarán en un álbum de la fanpage de TAM en Facebook y se publicarán en Instagram TAMLinhasAereas.

Fuente: Prensa TAM
Imagen: Flickr TAM

Inician obras de pavimentación de pista en Ipiales
Avianca incrementa frecuencias entre Bogotá y Lima

Deja un comentario

×