TAP Portugal comenzó operaciones en Colombia

54 Conferencia de Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas en Medellín
American Airlines lanza nuevo servicio entre Dallas/Fort Worth y Hong Kong y Shanghai
TAP Portugal comenzó operaciones en Colombia | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Recibimiento al vuelo de TAP

La aerolínea portuguesa arribó ayer por primera vez al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, iniciando así las operaciones aéreas entre Portugal y Colombia. El nuevo vuelo, que conecta Lisboa, Ciudad de Panamá y Bogotá, amplía la oferta de sillas entre nuestro país y Europa, ofreciendo además una conexión con África a través de la red de rutas de TAP.

Pasadas las 4 de la tarde de Bogotá, el avión Airbus A330-200 de matrícula CS-TON, operando el vuelo TP0159 proveniente del aeropuerto de Portela en Lisboa, aterrizó en la pista 13L del aeropuerto El Dorado y se estacionó en la puerta número 45, marcando así el comienzo de la nueva ruta que tendrá cuatro frecuencias semanales.

Entre los pasajeros que desembarcaron en Bogotá se encontraban Luis Mor, Vicepresidente de TAP; Carlos Paneiro, Vicepresidente de Ventas de TAP; Adolfo Mesquita Nunes, Secretario de Estado de Turismo de Portugal y Joao Cotrim Figuereido, Presidente de Turismo de Portugal. Los directivos adelantaron una rueda de prensa en el aeropuerto en compañía de Gustavo Lenis, Director de Aerocivil; Andrés Ortega, Gerente de OPAIN; Claudia Liliana Zambrano, Viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia (E) y Enrique Stellebati, Vicepresidente de Promoción de Turismo de Proexport. Además, el embajador de Colombia en Portugal, Germán Santamaría y el embajador de Portugal en Colombia, Joao Manuel Mendes Ribeiro de Almeida; hicieron presencia en el acto.

Fernando Pinto, Presidente de TAP, declaró: “El mercado colombiano está en fuerte expansión y goza de gran protagonismo en la región, por eso nos decidimos por Bogotá como nuestra primera opción, pues cuenta con un extraordinario crecimiento de tráfico de turismo y negocios de alto nivel, convirtiéndonos en una fuerte alternativa para los viajeros colombianos que se dirigen hacia el continente europeo y africano”.

Luis Mor a su vez comentó sobre la importancia de que TAP y Avianca sean parte de Star Alliance, lo que multiplica los beneficios para los pasajeros, y anotó: “Estamos trayendo pasajeros de Europa y pretendemos hacer más para contribuir en la conexión entre Europa, África y Colombia, y ayudar entre las relaciones entre Colombia y Portugal”.

La presencia de la aerolínea en el país obedece a un trabajo conjunto por parte de sus directivas, la Aerocivil de Colombia, OPAIN y Proexport, y que comenzó aproximadamente un año atrás. Precisamente en diciembre de 2013 Fernando Pinto hizo el anuncio de la nueva ruta. En febrero de 2014 se confirmó el inicio de operaciones, además de la solicitud formal por parte de la compañía a la Aerocivil.

OPAIN, que también ha mantenido un importante trabajo de promoción del aeropuerto y de Bogotá como destino durante los últimos 14 meses, también destacó la importancia de la llegada de otra aerolínea que hace parte de la red de Star Alliance.

A TAP se unen Iberia, Air France, Lufthansa y Avianca ofreciendo cerca de 129.000 sillas semanales entre Colombia y Europa. La intención de TAP es ofrecer prontamente una frecuencia diaria entre Lisboa y Bogotá.

El apoyo de la promoción turística fue fundamental en esta nueva ruta. La presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, se manifestó al respecto diciendo: “Este nuevo vuelo abre más rutas para los viajeros de Portugal y, en general, de toda Europa, para que disfruten de las experiencias única que tienen nuestros destinos colombianos. Agradezco a TAP y sus directivos la confianza que han puesto en Colombia. Esas 1.000 sillas que se suman a las 129.000 disponibles cada semana, se convierten en oportunidad de crecimiento para su negocio y en la llegada de más viajeros internacionales a Colombia”.

La operación de TAP en Colombia será inicialmente de la siguiente manera en aviones A330 con capacidad para 259 pasajeros:

Vuelo 159
Lisboa – Bogotá
Lunes, martes, jueves y sábado
Saliendo a las 12:10, llegando a las 16:05

Vuelo 159
Bogotá – Lisboa (con escala en Ciudad de Panamá)
Lunes, martes, jueves y sábado
Saliendo a las 17:15, llegando a las 11:20 del día siguiente

TAP ha sido galardonada en los World Travel Award con el premio “World’s Leading Airline to Africa” y “World’s Leading Airline to South America”, cuenta con más de 56 destinos a Europa y 15 a África.

Según cifras de Proexport, durante el 2013 el 18.6% de viajeros que llegaron a Colombia vinieron de Europa. Desde Portugal, en el mismo año, arribaron al país 6.664 pasajeros, según estadísticas del Ministerio de Comercio, Industria y Comercio.

TAP Portugal comenzó operaciones en Colombia | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

TAP Portugal comenzó operaciones en Colombia | Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaCorte simbólico de la cinta en la inauguración del primer vuelo. De izquierda a derecha: Germán Santamaría, embajador de Colombia en Portugal; Joao Manuel Mendes Ribeiro de Almeida, embajador de Portugal en Colombia; Adolfo Mesquita Nunes, Secretario de Estado de Turismo de Portugal; Enrique Stellebati, Vicepresidente de Promoción de Turismo de Proexport (oculto); Joao Cotrim Figuereido, Presidente de Turismo de Portugal; Claudia Liliana Zambrano, Viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia (E); Gustavo Lenis, Director de Aerocivil; Luis Mor, Vicepresidente de TAP y Andrés Ortega, Gerente de OPAIN.

54 Conferencia de Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas en Medellín
American Airlines lanza nuevo servicio entre Dallas/Fort Worth y Hong Kong y Shanghai

Deja un comentario

×