Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

American Airlines continúa consolidando su operación en Colombia gracias a la apertura de nuevas rutas en los últimos años, la experiencia ofrecida al cliente y a una extensa red de destinos a través de sus centros de conexiones en Miami y Dallas/Fort Worth (DFW).

Entre enero y julio de 2019, la aerolínea estadounidense movilizó 459.529 pasajeros, desde y hacia Colombia, representando un incremento del 9,2% versus el mismo período en 2018.

En los 29 años de operación en Colombia, hemos trabajado siempre con el firme propósito de ofrecer a nuestros viajeros la mejor experiencia, antes, durante y después del vuelo, lo que se ha reflejado en el aumento de pasajeros que transportamos durante el año pasado. Seguimos trabajando para ofrecer a los colombianos vuelos que operan durante todo el año”, dijo Omar Nottaro, director general de American Airlines en Colombia, Ecuador, Guyana y Venezuela.

Entre 2015 y 2018 American abrió tres rutas: Barranquilla, Cartagena y Pereira, que se sumaron a las que ya se venían operando en Bogotá, Medellín y Cali. De esta manera, Colombia se convirtió en el país con más destinos servidos por la aerolínea en Suramérica. El año pasado, American transportó más de 700.000 pasajeros, creciendo un 18% frente a 2017.

Vemos con optimismo el panorama del sector en Colombia, con seis destinos en el país nuestros clientes colombianos tienen una mayor conectividad y fácil acceso a nuestra red, ya sea que viajen por turismo o por negocios. Es por esto que se ve mayor diversificación en los destinos y variedad de servicios”, añade Nottaro.

Actualmente American opera vuelos diarios desde Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena y Medellín hacia Miami, y desde Bogotá a Dallas/Fort Worth, además de tres vuelos semanales desde Pereira a Miami. En total son 66 vuelos semanales entre Colombia y los Estados Unidos, ofreciendo a sus clientes múltiples opciones de conexión en Miami, que incluye más de 330 vuelos diarios a 135 destinos, y en Dallas/Fort Worth que incluye más de 900 vuelos diarios a 224 destinos en los Estados Unidos y alrededor del mundo.


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Llavero Bordado "REMOVE BEFORE FLIGHT" Importado

Llavero Bordado "REMOVE BEFORE FLIGHT" Importado

Llavero bordado importado - "REMOVE BEFORE FLIGHT" Texto bordado "Remove..

$25,000

Modelo a Escala Avianca Boeing 767-300 1:400 Gemini Jets

Modelo a Escala Avianca Boeing 767-300 1:400 Gemini Jets

 Modelo a escala de un Boeing 767-300 de Avianca.    Avi..

$240,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • HK 4262 B 727 LAS
  • FIDAE 2016
  • Sikorsky AH-60 Arpía Fuerza Aérea Colombiana F-AIR 2011
  • Sun 'n Fun 2018 - International Fly-in and Expo