Turkish Airlines comenzará vuelos entre Bogotá y Estambul el 4 de mayo

Nuevo Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito cumple 3 años
Lufthansa basará sus primeros 10 A350 en Munich

Turkish Airlines comenzará vuelos entre Bogotá y Estambul el 2 de mayo

Boeing 777 de Turkish

Según informó la Aeronáutica Civil de Colombia, la aerolínea turca Turkish Airlines estará iniciando sus operaciones entre ese país y Bogotá el próximo 4 de mayo de 2016. La Aerocivil autorizó a la compañía aérea la venta de tiquetes aéreos anticipados en la ruta.

La aerolínea ya tiene abierta la posibilidad de ofrecer pasajes para la ruta que conecta el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, con el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá. Los vuelos se ofrecerán en cuatro frecuencias semanales y se realizarán a través de Panamá en la ruta Estambul-Panamá-Bogotá.

Los viajeros de esta nueva ruta la realizarán en aviones Airbus A330-200 configurados para transportar hasta 280 pasajeros, o en aviones Boeing 777-300ER con capacidad de transportar hasta 349 pasajeros, pero que estarían configurados en tres clases: 246 asientos en Economy Class, 63 asientos en Comfort Class (una clase intermedia entre Economy y Business) y 28 asientos en Business Class.

La próxima audiencia del Grupo Evaluador de Proyectos GEPA de la Aerocivil se realizará el 10 de marzo e incluirá la solicitud de Turkish.

Las directivas locales de la aerolínea habían anunciado en febrero del 2015 que se había confirmado el inicio de operaciones para el segundo semestre del año pasado, sin embargo la decisión fue aplazada debido a la recepción de nuevos aviones durante el 2016 y 2017.

Turkish Airlines es la principal aerolínea de Turquía y ofrece conectividad internacional entre América y Europa con Asia y Oriente Medio. Actualmente hace parte de la red de Star Alliance. Cuenta con un acuerdo de código compartido con Avianca.

Con información de: Aerocivil
Imagen: Boeing

Nuevo Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito cumple 3 años
Lufthansa basará sus primeros 10 A350 en Munich

Deja un comentario

×