Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

United Airlines es la primera aerolínea estadounidense que emplea volúmenes a escala comercial de biocombustibles de aviación sustentables en vuelos de itinerario regular. El vuelo 708 que salió del aeropuerto de Los Angeles se convirtió en el primero dentro de un proyecto que implica un cambio paulatino en las operaciones de la aerolínea.

Según reportó United, este vuelo marca una diferencia frente a otros de carácter de demostración o de prueba que han empleado biocombustibles en el pasado, ya que es el primero de las operaciones aéreas regulares en la compañía.

La compañía aérea también informó que llegó a un acuerdo con la compañía AltAir Paramount por un período de tres años que le permitirá adquirir hasta 15 millones de galones de biocombustible. Los vuelos de la aerolínea entre Los Angeles y San Francisco serán realizados solo con combustible renovable de AltAir Paramount durante dos semanas, y paralelamente se irá integrando a las operaciones regulares del aeropuerto.

“La introducción del servicio de itinerario regular con biocombustibles avanzados constituye el siguiente paso importante en nuestro compromiso permanente por operar en forma sustentable y responsable”, dijo Angela Foster-Rice, Directora de Asuntos Ambientales y Sustentabilidad de United. “United es líder en el desarrollo de combustibles alternos y en colaboración con nuestros socios en AltAir Paramount, actuamos todos los días para minimizar nuestro impacto ambiental y explorar maneras de mejorar nuestra eficiencia”.

“Los Ángeles es líder global en sustentabilidad; por ello, no es de sorprender que los primeros vuelos en E.U. en utilizar turbosina renovable a escala comercial estén despegando de nuestro aeropuerto”, declaró el Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. “LAX y United Airlines han incursionado en un nuevo territorio con combustible que abate las emisiones de carbono hasta en 60% en comparación con la turbosina convencional. Hoy, imponemos un nuevo estándar de sostenibilidad en la aviación – un ejemplo que espero que el resto del sector siga en los próximos años”.

AltAir Paramount y United tienen una relación desde el 2009 buscando operar fuentes sostenidas de biocombustible. AltAir modificó su refinería Paramount Petroleum Corporation con el objetivo de producir 35 millones de galones al año de combustible renovable.

Para esto, aceites naturales y desechos agrícolas no sustentables son convertidos en biocombustible; esta nueva tecnología apunta a la reducción de más del 60% de emisiones de carbono.

“AltAir Paramount y United están colaborando para encabezar la industria en el uso de biocombustible sustentable producido localmente”, dijo Bryan Sherbacow, Presidente y Director General de Operaciones (COO) de AltAir. “El lanzamiento de hoy demuestra nuestro compromiso por ayudar a United a reducir el impacto de sus operaciones en el medio ambiente y fomentar el uso de combustibles alternos”.

Información e imagen: Prensa United


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Foto o Retablo Boeing 787 Avianca N782AV Aterrizando en Rionegro (Medellín)

Foto o Retablo Boeing 787 Avianca N782AV Aterrizando en Rionegro (Medellín)

Foto / Retablo de Colección - Ideal para decoración del hogar..

$20,000

Llavero Bordado "REMOVE BEFORE FLIGHT" Importado

Llavero Bordado "REMOVE BEFORE FLIGHT" Importado

Llavero bordado importado - "REMOVE BEFORE FLIGHT" Texto bordado "Remove..

$25,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • Sun´n Fun 2014
  • Airbus A321 N696AV de Avianca rodando a pista 13L en Bogotá
  • Sikorsky AH-60 Arpía Fuerza Aérea Colombiana F-AIR 2011
  • Demostración aérea de la Aviación del Ejército Nacional de Colombia