Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

Boeing y United Airlines anunciaron hoy la expansión de la flota de 787 Dreamliner con un nuevo pedido de nueve aviones 787-9 adicionales. El acuerdo está valorado en $ 2.53 mil millones de acuerdo con los precios de lista.

United Airlines dice que la orden refleja la estrategia de su flota de reemplazar aviones más antiguos con aviones nuevos y avanzados, como el 787-9, que puede volar más lejos y usar un 20 por ciento menos de combustible con un 20 por ciento menos de emisiones. La aerolínea estadounidense, que anunció una compra de cuatro 787-9 en julio, ahora ha ordenado un total de 64 Dreamliners.

El último acuerdo continúa con el fuerte impulso de la familia 787 Dreamliner, con pedidos netos que ahora superan los 100 en el año y apenas un poco menos de 1,400 desde el inicio del programa. Casi la mitad de los clientes del 787 han regresado para realizar pedidos adicionales para el avión, lo que lo ha convertido en uno de los aviones de pasajeros más vendido en la historia.

"El 787 Dreamliner ha tenido tanto éxito en el mercado debido a grandes socios como United Airlines que han aprovechado el desempeño incomparable del avión para abrir nuevas rutas y ofrecer a los pasajeros una experiencia de viaje maravillosa", dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Boeing. "Estamos muy orgullosos de que United realice un nuevo pedido, ya que su equipo ha pasado mucho tiempo con el Dreamliner y sabe lo que puede hacer".

United comenzó a volar el Dreamliner en 2012, utilizando el largo alcance y la eficiencia de combustible del 787-8 y 787-9 para servir rutas intercontinentales como Houston a Sydney y de San Francisco a Singapur. El 787-9 puede volar hasta 7,635 millas náuticas (14,140 kilómetros) y atender a 290 pasajeros en una configuración estándar.

A finales de este año, la aerolínea recibirá al miembro más grande de la familia Dreamliner, el 787-10, que puede acomodar hasta 330 pasajeros en una configuración estándar. Si bien el avión es capaz de volar largas distancias con un alcance de 6,430 millas náuticas, United anunció hoy sus planes de debutar sus primeros 787-10 en rutas transcontinentales premium en los EE. UU., aumentando sus horarios de costa a costa para ofrecer a los pasajeros que viajan entre Nueva York/Newark y Los Ángeles y San Francisco, más vuelos y con más asientos premium.

Desde que entró en servicio en 2011, la familia 787 ha volado a casi 280 millones de pasajeros y ha ahorrado aproximadamente 28.700 millones de libras de combustible.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés