United compra 50 A321XLR para reemplazar sus Boeing 757

EasyFly incrementa capacidad en ruta entre Bogotá y Armenia
JetSmart adquiere Norwegian Air Argentina

Airbus A321XLR de United en prototipo.

United Airlines ha realizado un pedido en firme de 50 aviones Airbus A321XLR a medida que comienza a eliminar los modelos más antiguos y lanza una expansión de rutas transatlánticas desde sus centros de coneciones en Newark/Nueva York y Washington DC.

United planea recibir el primer A321XLR en 2024 y espera comenzar el servicio internacional con la aeronave en 2025.

El nuevo avión Airbus A321XLR es un reemplazo uno a uno ideal para el Boeing 757 que actualmente opera entre algunas de las ciudades más importantes de nuestra red intercontinental“, dijo Andrew Nocella, vicepresidente ejecutivo y director comercial de United. “Además de fortalecer nuestra capacidad de volar de manera más eficiente, el A321XLR abre nuevos destinos potenciales para desarrollar aún más nuestra red de rutas y ofrecer a los clientes más opciones para viajar por el mundo“.

Estamos encantados de volver a unirnos con nuestros amigos en Chicago y agradecerles su confianza. La selección del A321XLR por parte de de United Airlines es un respaldo contundente del alcance, la carga útil y la eficiencia de combustible que Airbus incorporó a este avión de última generación”, dijo Christian Scherer, Director Comercial de Airbus. “La versatilidad y el rendimiento del A321XLR permite nuevas eficiencias operativas que influirán en los resultados de la aerolínea“.

El A321XLR cumple con los requisitos del mercado para un mayor alcance y carga útil en un avión de pasillo único, y crea más valor para las aerolíneas al permitir un servicio económicamente viable en rutas más largas que cualquier modelo de avión comparable. Permitirá el servicio desde la costa este de EE. UU. a una amplia cantidad de destinos europeos.

El A321XLR entregará un alcance sin precedentes de hasta 4.700 nm, con un consumo de combustible 30% menor por asiento en comparación con los aviones de la competencia de la generación anterior. Tendrá un peso máximo de despegue (MTOW) de 101 toneladas métricas, mientras que el rendimiento de despegue, ascenso y vuelo cambiará poco frente al A321neo.

El A321XLR será operado por la misma tripulación, impulsado por los mismos motores y tendrá la misma cabina que el A321neo, con más del 90 por ciento de características comunes. La combinación de dos depósitos de centrales agrega mayor capacidad de combustible y reduce el peso estructural. Otros cambios significativos incluyen refuerzos estructurales y trenes de aterrizaje modificados para el mayor MTOW, mayor capacidad de frenado, mayor velocidad de los neumáticos y configuraciones adicionales en los sharklets.

A fines de octubre de 2019, la familia A320neo había acumulado más de 7,000 pedidos en firme de más de 110 clientes en todo el mundo.

EasyFly incrementa capacidad en ruta entre Bogotá y Armenia
JetSmart adquiere Norwegian Air Argentina

Deja un comentario

×