Viva Air inauguró Centro de Entrenamiento en Rionegro

Avianca aumenta vuelos a Ibagué, Neiva, Pasto y Popayán
Airbus condecoró a Helistar por operaciones del EC145

Nuevo Centro de Entrenamiento de Tripulaciones de Viva Air.

Viva Air, en alianza con AFG -Avenger Flight Group-, inauguró el pasado jueves su Centro de Entrenamiento de Tripulaciones en Rionegro, Antioquia.

Por invitación de la aerolínea, tuvimos la oportunidad de estar presentes en la inauguración de este nuevo centro de entrenamiento que contó con la presencia de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; Arnaud François Gerard Penent, subdirector de Aerocivil; Andrés Giraldo, directoe de AFG para Colombia y Félix Antelo, director ejecutivo de Viva Air.

La aerolínea considera este hito como prueba de su crecimiento y solidez. El nuevo centro de entrenamiento de tripulaciones tiene como objetivo seguir perfeccionando los altos niveles de seguridad de la aerolínea, garantizar los mejores estándares para las operaciones, homologar el entrenamiento de la tripulación y reducir costos que se verán reflejados en los precios bajos para los viajeros.

Nuevo Centro de Entrenamiento de Tripulaciones de Viva Air.

Nuestro compromiso de ofrecer tarifas bajas al usuario final va siempre de la mano del cumplimiento de los más altos estándares de seguridad y calidad de los vuelos. Por eso, el entrenamiento de los tripulantes es algo tan importante para el Grupo. La operación de este Centro de Entrenamiento es un hito significativo para la región y la industria en general, pues estamos a la vanguardia en tecnología y nos volvemos un referente y punto estratégico en Latinoamérica para el entrenamiento de las tripulaciones”, aseguró Félix Antelo, CEO y Presidente de Viva Air.

Nuevo Centro de Entrenamiento de Tripulaciones de Viva Air.

Ubicado en la Zona Franca de Rionegro, Antioquia, cerca del aeropuerto José María Córdova por su conexión internacional, el primer Centro de Entrenamiento contratado por una aerolínea de bajo costo en Colombia, se enfoca en formar y cubrir las necesidades del Grupo Viva Air, incluyendo Colombia y Perú. Allí, se dará una formación teórica y práctica en el simulador FFS -Full Flight Simulator- de última generación, con el que los pilotos se capacitarán ante condiciones climáticas extremas, posibles emergencias a bordo y acontecimientos especiales como la maniobra de ‘Upset Recovery’ en la que se aprende a recuperar el avión de posiciones inusuales.

Video de la inauguración del nuevo Centro de Entrenamiento de Tripulaciones de Viva Air:

Adicionalmente, el entrenamiento también se dirige a Tripulantes de Cabina de Pasajeros donde se capacitará en primeros auxilios, evacuación con humo o incendio, manejo de pasajeros, comandos de emergencia, entre otros procedimientos importantes para la seguridad del vuelo.

Nuevo Centro de Entrenamiento de Tripulaciones de Viva Air.

La operación exclusiva de este Centro de Entrenamiento por parte de Alliance y Viva Air cuenta en este momento con un simulador, pero se espera que a mediano plazo esta cifra aumente progresivamente a cuatro, a medida que la capacidad se vea ocupada por la tripulación total de Perú y Colombia. Así, este uno de los centros más vanguardistas con uno de los simuladores más modernos en Latinoamérica, debido a que cuenta con la función de entrenamiento UPRT- Upset Recovery Training Program.

Nuevo Centro de Entrenamiento de Tripulaciones de Viva Air.

Cabe resaltar que, según lineamientos de la Aeronáutica Civil, todas las aerolíneas deben empezar a capacitarse a partir de enero del 2020 en Upset Recovery (posiciones inusuales del avión y cómo recuperarlo de estas posiciones). Con el lanzamiento del Centro de Entrenamiento Viva Air la compañía ya está capacitando las tripulaciones en seguimiento a esta nueva regulación, lo que refuerza la apuesta por la seguridad de los pasajeros.

Centro Entrenamiento Tripulaciones Viva Air5

Para Eduardo Carrasco, vicepresidente de Operaciones Técnicas y de Infraestructura de AFG, “es un gran orgullo colaborar con Viva Air en el desarrollo de este gran Centro de Entrenamiento y contribuir con el crecimiento de la aerolínea, tanto en la parte técnica y tecnológica, como en el entrenamiento de sus tripulantes de vuelo. El éxito de este proyecto no hubiese sido posible sin el apoyo vital de las Autoridades de Aviación Civil de Colombia. Nosotros, con una inversión inicial de más de USD 12 millones, estamos apostando en grande al futuro de una gran empresa como es Viva Air, y, sobre todo, apostamos al crecimiento de la aviación en Colombia y Latinoamérica.

Avianca aumenta vuelos a Ibagué, Neiva, Pasto y Popayán
Airbus condecoró a Helistar por operaciones del EC145

Deja un comentario

×