Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

El compromiso de Viva Air con la sostenibilidad conllevó al incrementó en acciones que involucran al viajero en operaciones más conscientes con el medio ambiente.

Por medio de la tecnología y la implementación dispositivos electrónicos, Viva Air reemplazó el papel en actividades habituales de la tripulación como las cartas de navegación, el manual de operaciones de la aeronave y de la tripulación de vuelo, las cuales ahora son virtuales. De esta manera, logró disminuir 33 kg de papel de la flota en cada vuelo, reduciendo 40,000 kg de consumo de combustible en 2019. Por otra parte, la compañía redujo 50% del peso en agua potable que transporta en los vuelos, permitiendo de igual forma el ahorro de combustible.

Además, 35 de los 50 nuevos aviones Airbus 320 que ha adquirido la compañía y que llegarán hasta 2023, contarán con una nueva generación de motor NEO (New Engine Option), que permiten consumir menos combustible y cubren mayores distancias, logrando así una eficiencia de hasta un 15%, una disminución en las emisiones de CO² en un 4% y reducción de ruido del 50%.

“Como compañía tenemos un firme compromiso por desarrollar acciones de Responsabilidad Social Empresarial que favorezcan al medio ambiente y paso a paso lo estamos logrando. En este sentido, para Viva Air la innovación y la tecnología son elementos relevantes en la sostenibilidad y nos ayudan a promover una cultura organizacional innovadora que mejora los procesos sociales y ambientales, no solo desde nuestras operaciones, sino a su vez en las acciones que involucran a nuestros pasajeros y colaboradores”, afirma Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air.

Por su parte, el reciclaje de aproximadamente tres mil revistas a bordo por mes, entre Colombia y Perú, equivalen a 260kg de papel reciclado, lo cual representa beneficios para el medio ambiente, la compañía y, por ende, para los usuarios. Asimismo, la implementación de 30.000 vasos de papel por mes permite reemplazar el uso de plástico e icopor y facilita acciones de reciclaje y conservación, dado que el uso busca ser altamente eficiente, con el menor desperdicio posible.

Por último, acorde a las demandas actuales del mercado y siguiendo la iniciativa de ‘Cero Papel’, la aerolínea implementará el pase de abordar digital, tanto en Colombia como en Perú, de manera gratuita, generando así un ahorro significativo de papel y facilitando la experiencia de viaje.

Igualmente, seguirá mejorando las dinámicas internas de la compañía con la implementación de actividades como el carpool, pues a la fecha aproximadamente 40% de los colaboradores comparte vehículo para ir a la oficina. 


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Escáner Banda Aérea Uniden BC75XLT - Frecuencias de Colombia Preprogramadas

Escáner Banda Aérea Uniden BC75XLT - Frecuencias de Colombia Preprogramadas

Escáner Banda Aérea UNIDEN BC75XLT Principales caracter&ia..

$460,000

Set de Portavasos Instrumentos

Set de Portavasos Instrumentos

Réplica de los instrumentos básicos y clásicos del a..

$110,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • Callejones Torino - Obelisco
  • The X Generation
  • Boeing 737-700 LAN Colombia (Aires Colombia)
  • Learjet YV-2675 aterrizando de emergencia en Rionegro.