Viva Air firmó acuerdo con Airbus para servicio de componentes

Delta asciende entre las compañías más tecnológicas del mundo
Air Vanuatu ordena cuatro A220 para su plan de expansión

Félix Antelo, CEO de Viva Air, firma acuerdo con Airbus.

Viva Air selecciona el servicio de componentes FHS de Airbus (Servicios de Hora de Vuelo) para su flota A320ceo y A320neo, cubriendo un total de 50 aviones nuevos y convirtiéndose en el tercer cliente en Latinoamérica en suscribirse a este servicio.

Airbus será responsable de la administración y el servicio diarios de los componentes de la aerolínea, el cual incluye: agrupación, administración de existencias en las bases principales de Viva Air ubicadas en Medellín, Bogotá y Lima, así como servicios de mantenimiento e ingeniería de componentes. Airbus también asignará un representante en Medellín para garantizar operaciones integrales a nivel loca l. El acuerdo incluye Skywise Core (la plataforma de datos de Airbus en colaboración con Palantir Technologies) y Skywise Predictive Maintenance (SPM).

Este nuevo servicio nos permitirá potencializar la operación de nuestra flota de 50 aviones nuevos, para seguir cumpliendo los itinerarios y ratificar los altos indicadores de puntualidad. Con este acuerdo reafirmamos el objetivo de crecimiento en la región, y nos aseguramos de entregar a nuestros clientes unas tarifas económicas y una operación eficiente.” afirmó Félix Antelo, CEO del grupo Viva Air.

Estamos muy orgullosos de que Viva Air haya elegido el programa Airbus FHS- Components, ya que nos permite contribuir a la evolución de su operaciones y actividades de mantenimiento“, dijo Remi Maillard, Jefe de Servicios de Airbus.

El Programa FHS es un sistema de servicios de componentes completamente integrado que ayuda a garantizar el rendimiento operativo de la flota. Este servicio le da a Viva Air la ventaja de tener una interfaz única para administrar su flota y la logística de sus componentes.

Delta asciende entre las compañías más tecnológicas del mundo
Air Vanuatu ordena cuatro A220 para su plan de expansión

Deja un comentario

×