Viva Air inició línea de transporte de carga en bodega

Avianca volará a Asunción desde Bogotá y reanuda Montevideo
JetSmart recibió su primer Airbus A320neo

Airbus A320 de Viva Air.

Viva Air avanza en su estrategia de crecimiento e incorporación de mejoras en la prestación de su servicio.

Por ello, a partir de octubre comenzó a transportar carga en la bodega de sus aeronaves, comúnmente llamado en inglés belly, mejorando y aprovechando el uso de las capacidades con las que cuenta actualmente su flota en Colombia.

En el Grupo Viva Air estamos identificando permanentemente oportunidades de negocio que nos permitan seguir mejorando nuestros servicios, garantizando con ello un crecimiento sostenible. En esta ocasión, la movilización de carga en las bodegas de nuestros aviones nos permitirá expandir nuestro mercado y generar eficiencias a partir del desarrollo de líneas de negocio que nos permitan captar nuevos clientes. Con esta iniciativa continuamos dando pasos importantes en nuestro propósito por ser una opción asequible que se adapta no solo a las necesidades particulares de nuestros usuarios, sino también a las oportunidades comerciales que aportan a la competitividad y sostenibilidad de la organización”, comentó Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air.

El transporte de carga en aviones de pasajeros, denominado belly freight, permite movilizar diferentes mercancías en el vientre o las bodegas del avión. Para el caso del Grupo Viva Air, la compañía se concentrará inicialmente en la movilización de carga general, alimentos perecederos, courier (servicios de mensajería), carga vulnerable, valorada y animales vivos.

Así, aprovechando los vuelos comerciales en los cuales se transportan los pasajeros, la aerolínea incursionará en esta nueva línea de negocio movilizando cargas en las rutas Medellín–San Andrés y Bogotá–San Andrés con una capacidad promedio de carga de 2,5 toneladas por vuelo. Es de destacar que esta operación no compromete la seguridad de los pasajeros ni supone alzas en el valor de los tiquetes para los viajeros.

Avianca volará a Asunción desde Bogotá y reanuda Montevideo
JetSmart recibió su primer Airbus A320neo

Deja un comentario

×