VivaColombia y Art of Amnesty presentan obra en Eldorado

Los cambios en LATAM Pass: paso de kilómetros a millas
Aerocivil anuncia medidas ante "operación reglamento" de ATC

Obra de Botero "Los músicos", en el Aeropuerto Eldorado de Bogotá.

La obra artística más grande del maestro Fernando Botero en el mundo se encuentra en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá desde el sábado 7 de octubre.

VivaColombia donó y contribuyó para la construcción de una pieza diseñada por el maestro Fernando Botero y titulada “Los músicos”, junto a Art for Amnesty, para ser exhibida en el Aeropuerto El Dorado. El monumental tapiz original de los Ateliers Pinton de la reconocida manufactura de telares de Aubusson, declarada patrimonio cultural, mide cinco metros de altura por cuatro de ancho y ha sido creado por el maestro en conmemoración a los derechos humanos del pueblo colombiano.

Pocas veces se ve arte en los aeropuertos y estamos encantados que de la mano de Art for Amnesty podamos apoyar para que una obra del gran maestro Fernando Botero esté en la principal terminal aérea de este país. Porque el arte y viajar es para todos”, afirmó William Shaw, CEO y fundador de VivaColombia.

Obra Los Músicos de Botero en Eldorado.

El acto protocolario contó con la presencia del Primer Ministro de la Embajada de Francia en Colombia, Oliver Huot; la Directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas; la representante de Ateliers Pinton, Felice Pinton – Ferrier; el Gerente de OPAIN S.A. – Concesión de ODINSA, Álvaro González, el Gerente de Ventas de Smurfit-Kappa, Óscar Guerrero y del CEO y fundador de VivaColombia, William Shaw; entre otros invitados especiales.

Rueda Prensa para la presentación de la obra de Botero: "Los músicos".Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver un video que refleja el proceso de creación de la obra, cuya elaboración Art for Amnesty comisionó a los famosos Ateliers Pinton de Felletin-Aubusson, Francia.

​El Aeropuerto El Dorado exhibe este tapiz en un lugar de alto tráfico de la terminal, donde los viajeros podrán disfrutar de la obra que hizo el maestro Botero.

Art for Amnesty es una campaña de Amnistía Internacional que busca vincular a diversos artistas de diferentes artes para promover los derechos humanos y su disfrute, basados en el canto, las artes plásticas u otras formas de expresión. Por eso ya se han revelado tapices de diferentes artistas en los aeropuertos de Praga, Dublín y Ciudad del Cabo, así como un cuarto tapiz ubicado en la Isla Ellis de Nueva York, parte de la Estatua de la Libertad y lugar por donde millones de migrantes llegaron a América buscando un mejor futuro. Las ceremonias de revelación en los aeropuertos han contado con la presencia de importantes artistas vinculados a la campaña como U2, oportunidad que se espera poder replicar en Colombia.

Los cambios en LATAM Pass: paso de kilómetros a millas
Aerocivil anuncia medidas ante "operación reglamento" de ATC

Deja un comentario

×