VivaColombia: nueva aerolínea de bajo costo

FAC transporta segundo grupo de colombianos provenientes de Japón
AviancaTaca emiteme acciones por $500.000 millones de pesos colombianos
VivaColombia es la nueva aerolínea que, operando bajo el modelo de bajo costo y apoyada por la compañía Ryanair, que ha tenido gran éxito en Europa operando bajo el mismo modelo, entrará a operar en nuestro país, ofreciendo tarifas que van desde los $30.000 por trayecto, sin impuestos, en rutas nacionales que conectarán Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga.

En rueda de prensa ofrecida por los ejecutivos de la nueva compañía, el Presidente de VivaColombia, Fred Jacobsen, dio a conocer el modelo con el que comenzarán a operar dentro de las rutas que ya tienen autorización por parte de la Aerocivil y que van de Bogotá hacia, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga. VivaColombia es el nombre de la compañía que mantuvo por varios meses una agresiva campaña en redes sociales bajo el nombre de La Nueva Aerolínea.
Con tiquetes a un valor de $30.000 por trayecto, sin impuestos, y ofreciendo servicios adicionales que el pasajero debe pagar, como llevar equipaje por bodega o pagar por los alimentos que consume en el avión, VivaColombia espera obtener el mismo éxito obtenido por Ryanair y otras compañías similares en el mundo.

La flota de la compañía estará compuesta por tres aeronaves cuando comience a operar en el primer trimestre del 2012 y aumentará a cinco hacia finales de año. El tipo de avión estaría entre Airbus A320 y Boeing 737. El próximo 10 de mayo la Aerocivil comenzará los procesos evaluativos para dar vía libre a la operación de la compañía.

Para Fred Jacobsen, el modelo de bajo costo no ha sido bien implementado en Colombia, por lo que VivaColombia sería la primera aerolínea en ofrecerlo. Según Jacobsen, actualmente en Colombia el pasajero paga dentro del valor del tiquete varios aspectos adicionales al vuelo en sí mismo, como salsas VIP, pantallas de información, entre otros. VivaColombia se enfocaría en ofrecer al pasajero vuelos a tiempo y seguros, sin tener en cuenta valores adicionales como salas VIP o equipaje en bodega. Para acceder a servicios adicionales, el pasajero tendrá que pagar más, tal y como ocurre en el caso de Ryanair. La venta de tiquetes sería realizara únicamente a través de Internet.

El nombre y logos de la compañía fueron elegidos por los usuarios de las redes sociales a través de una convocatoria realizada por la empresa. Los colores presentados en las imágenes de los aviones que podrían ser parte de la flota, son muy similares a los de la aerolínea Vivaaerobus mexicana, también subsidiaria de Ryanair y que opera bajo el modelo de bajo costo.

 
A320 de VivaColombia - Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana
 
Boeing 737 de VivaColombia - Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana
 Imágenes de los colores de VivaColombia en un Airbus A320 y un Boeing 737.
 
Con información de: Aero Latin News
FAC transporta segundo grupo de colombianos provenientes de Japón
AviancaTaca emiteme acciones por $500.000 millones de pesos colombianos

Deja un comentario

×