VivaColombia recibe su tercer avión y completa su flota para comenzar operaciones

Copa Airlines pone Curazao al alcance de los colombianos
Tampa Cargo recibe certificación para mantenimiento de Airbus A320

VivaColombia recibe su tercer avión y completa su flota para comenzar operaciones | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Airbus A320 de VivaColombia

VivaColombia, la primera aerolínea de bajo costo del país, anuncia hoy la llegada de su tercer avión A320-200 con matrícula HK-4811, completando de esa manera el número de aeronaves con las cuales puede iniciar la fase de certificación de aeronavegabilidad por parte de la Aeronáutica Civil. En estos momentos  los tres aviones se encuentran estacionados en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

El Airbus HK-4811 es el tercero del total de cinco aviones que la compañía recibirá este año. La aeronave procedente de Costa Rica, fue pintada con la imagen corporativa de VivaColombia antes de llegar al país y muy pronto llenará los cielos colombianos de colores que transmiten seguridad, bajo costo, puntualidad, irreverencia y diversión.

Los tres aviones A320-200 con matrículas HK-4818, HK-4817 y HK-4811 fueron sometidos a un riguroso proceso que contempló la evaluación física, operacional y documental de las aeronaves para garantizar que han sido mantenidas y operadas en condiciones que garantizan su seguridad.

“El hecho de tener los 3 primeros aviones en Colombia significa que el proceso de certificación ante la Aeronáutica Civil sigue fluyendo y cada vez se acerca más el momento de realizar el sueño que tienen millones de colombianos de volar por primera vez; VivaColombia es la única aerolínea en la historia de la aviación colombiana que se va a certificar con aviones de última generación. Hoy podemos decir que ya cumplimos con la tercera etapa de certificación ante la Aerocivil.”, asegura Fred Jacobsen, Presidente de VivaColombia.

El primer avión con matrícula HK-4818, llegó al país el 17 de marzo y el segundo con matrícula HK-4817 llegó el pasado 20 de abril; éstos serán pintados con los colores de VivaColombia en los próximos días.

El cuarto avión A320-200 debe llegar a finales de junio y el quinto a mediados de septiembre. De esta manera, VivaColombia continúa cumpliendo su cronograma. Una vez la empresa sea debidamente certificada por la Aeronáutica Civil, VivaColombia desea que todos los colombianos puedan viajar con tarifas aéreas desde $29.900 pesos + IVA + tasa aeroportuaria + tarifa administrativa, lo que equivaldría a $54.584 pesos.

VivaColombia recibe su tercer avión y completa su flota para comenzar operaciones | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Fuente: Prensa VIvaColombia vía AeroERMO
Fotos: VivaColombia

Copa Airlines pone Curazao al alcance de los colombianos
Tampa Cargo recibe certificación para mantenimiento de Airbus A320

Deja un comentario

×