VivaColombia tendrá base de operaciones en Rionegro

¿Qué se espera para Avianca, Copa Airlines Colombia y Aires (futura LAN Colombia)?
AviancaTaca y Air Canada operarán acuerdo de código compartido

 

La aerolínea podría operar A320 - Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

La aerolínea podría operar A320

Los directivos de la nueva aerolínea de bajo costo colombiana, VivaColombia, anunciaron que la base de operaciones de la nueva compañía será el Aeropuerto Internacional José María Córdova (JMC / SKRG) que sirve a la ciudad de Medellín desde Rionegro, debido en parte a la problemática que presenta la congestión del Aeropuerto Eldorado.

 

La aerolínea continúa bajo el cronograma de comenzar operaciones durante el primer trimestre de 2012 luego de que los trámites de certificación ante la Aeronáutica civil hayan concluído. La aerolínea había anunciado inicialmente que Bogotá sería la base de operaciones, sin embargo se decidió trasladar la base a Rionegro.

Los directivos de la compañía tomaron la decisión debido al alto nivel de congestión que tiene Eldorado, así como a la exención tributaria que el municipio de Rionegro ofreció a la compañía, sumándose también la posición estratégica del aeropuerto.

Según Juan Emilio Posada, Presidente de la Junta Directiva de VivaColombia, la región antioqueña muestra en sus planes departamentales y municipales, una necesidad imperante de conectividad, es por ello que la aerolínea buscará aprovechar estos planes para apoyar el creciente empuje económico de la región.

La compañía ofrecerá tiquetes desde $29.000, a lo que el pasajero deberá sumar costos elegibles, tasas e impuestosSegún el Viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, las rutas que la compañía ya tiene asignadas (32, 20 operadas desde el José María Córdova), muestran un nuevo panorama que le brindará a los pasajeros que quieren viajar desde Medellín a ciudades como Popayán, Villavicencio, Valledupar, Yopal o Leticia, la facilidad de hacerlo directamente sin tener que desplazarse hasta Bogotá u otras ciudades para realizar la conexión. “Después  de ver este mapa, todos los caminos conducen a Medellín”, comentó el Viceministro.

Así mismo, se refirió a la situación que la baja de precios en las tarifas áreas ha generado dentro del gremio de transporte de pasajeros por tierra. Según el Viceministro, esta baja de tarifas y la nueva oportunidad de viajar por avión para muchos colombianos, no está quitándole mercado al sector de transporte terrestre, ya que este ha seguido presentando cifras de crecimiento durante los últimos años.

La aerolínea espera operar inicialmente con 3 aviones que podrían ser Boeing 737-800, Airbus A320 o Boeing 737-200

Con información de: El Colombiano
Imagen: VivaColombia

¿Qué se espera para Avianca, Copa Airlines Colombia y Aires (futura LAN Colombia)?
AviancaTaca y Air Canada operarán acuerdo de código compartido

Deja un comentario

×