VivaColombia volará entre Cali y Panamá desde septiembre

COPA Airlines inició vuelos a Chiclayo, Perú
Explosiones en el aeropuerto Ataturk de Estambul

Hoy, 29 de junio de 2016, la única aerolínea de bajo costo del país, anuncia la salida a ventas de su nueva ruta directa Cali-Panamá-Cali, con precios desde USD 163 ida y regreso. Los tiquetes ya están disponibles.

“Le llegó el turno a Cali, la tercera ciudad colombiana a la que le estamos apostando con nuestra séptima ruta internacional, Cali-Panamá-Cali. Esperamos que con nuestra llegada el mercado crezca 15% y los precios disminuyan hasta 11%. Para el segundo semestre de 2016, transportaremos cerca de 15 mil clientes en esta nueva ruta”, asegura Juan Emilio Posada, presidente de VivaColombia.

La ruta Cali-Panamá-Cali comenzará a operar el 5 de septiembre de 2016 y tendrá 4 frecuencias semanales los días, lunes, miércoles, viernes y domingo, con tarifas desde USD 163 ida y regreso.

Ruta InternacionalLunMarMieJueVieSábDomSalidaLlegada
Panamá-Cali✈ ✈ ✈ ✈08:00 a.m.09:35 a.m.
Cali-Panamá✈ ✈ ✈ ✈10:35 a.m.12:10 m.

 

 

Cali es la tercera ciudad de Colombia que transporta más viajeros directos a Panamá. En  2015 se movilizaron 210 mil pasajeros en esta ruta con un único operador. Ahora con la llegada de VivaColombia se espera que la cifra suba a 242 mil pasajeros anuales.

La entrada de VivaColombia a Panamá en el 2014 generó un impacto positivo demostrado en el “Efecto Viva”, nombre que recibe la dinamización que reportan las rutas con la llegada de la compañía, en este caso fue del 20% del mercado y una disminución de los precios hasta en el 70%. Actualmente VivaColombia opera a Panamá desde Medellín y Bogotá, y a la fecha ha transportado más de 236 mil pasajeros entre los dos países.

Como consecuencia del súbito incremento en 2015 de los impuestos en el Aeropuerto Panamá Pacífico, a pesar de que se había llegado a un acuerdo con el concesionario aeroportuario de Panamá para contar con tarifas fijas por 5 años, VivaColombia sigue apostando por ese destino, aunque el aumento tributario ha ocasionado lanzar esta nueva ruta más tarde de lo planeado y con menos frecuencias. Es innegable que la consecuencia de esa medida es la reducción de los itinerarios en las demás rutas desde y hacia Panamá, como resultado del mencionado incumplimiento.

COPA Airlines inició vuelos a Chiclayo, Perú
Explosiones en el aeropuerto Ataturk de Estambul

Deja un comentario

×