Volaris anuncia plan de crecimiento con nueva flota

Papa Francisco casa a pareja de auxiliares en vuelo de LATAM
Iberia aumenta frecuencia de vuelos de Madrid a Tokio

Airbus A320 de Volaris en rodaje.

La aerolínea mexicana de ultrabajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, dio a conocer esta semana un ambicioso plan de negocios y crecimiento.

En presencia del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Enrique Peña Nieto, así como de los Secretarios de Comunicaciones y Transportes Lic. Gerardo Ruiz Esparza, Economía, Lic. Ildefonso Guajardo Villarreal, y Turismo, Lic. Enrique de la Madrid Cordero.

En 2016, Volaris incorporó a su flota la más moderna tecnología de aviones en el mercado; los Airbus A320neo. Estas aeronaves no solo ayudan a disminuir –aproximadamente- 18% del consumo de combustible, lo que abona al bajo costo de la aerolínea, sino que también reduce la huella ambiental. Adicionalmente, permiten a la compañía alinearse con la estrategia del gobierno mexicano, acordada en los foros mundiales acerca de reducción de emisiones, gracias al avión más amigable con el medio ambiente. También durante 2016, Volaris inició la incorporación del modelo Airbus A321ceo a su flota. Estos aviones -con más de 220 asientos cada uno- además de ayudar a reducir el costo unitario dado el número de asientos, se han convertido en el modelo ideal para operar en un aeropuerto con limitaciones en número de horarios de despeje y aterrizaje (slots), como es el caso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En 2018, Volaris incorporará a su flota el modelo Airbus A321neo que, de la misma forma que el Airbus A320neo, promete una reducción significativa en consumo de combustible y en la reducción de la huella ambiental. Entre 2018 y 2021, la compañía tiene programadas entregas por 40 aeronaves con Airbus –34 Airbus A320neo y 6 Airbus A321neo-. Adicionalmente, la aerolínea anunció hoy la firma de un convenio de compraventa con Airbus por 80 aeronaves más: 46 Airbus A320neo y 34 Airbus A321neo, las cuales serán entregadas en el periodo de 2022 al 2026. La inversión, que asciende a 9 mil 300 millones de dólares de los Estados Unidos -a precio de lista-, constituye la mayor compra en firme de aviones en la industria en México y es parte de la orden de compra más grande en la historia de Airbus, realizada conjuntamente con otras tres aerolíneas, de 430 aviones, lo que garantiza un precio de adquisición competitivo y sin precedentes en el país. Estos 120 aviones generarán aproximadamente 25 mil empleos directos e indirectos, adicionales. En 2016, Volaris obtuvo la aprobación de un certificado de operación en Costa Rica, el cual ya cuenta con permisos para volar dentro de Centroamérica y hacia México y Estados Unidos; esta inversión es la primera que hace una aerolínea mexicana en el extranjero.

Cabe destacar que durante el mismo año, la compañía transportó a más de 320 mil pasajeros en la región. Este incremento en la flota servirá al plan de expansión de Volaris, al anunciarse también que la empresa formalizó un acuerdo de código compartido con Frontier Airlines Inc., el primero que se da entre dos aerolíneas de ultra bajo costo en la historia de la aviación, sujeto a la aprobación de las autoridades de México y Estados Unidos.

Este esfuerzo dará acceso a tarifas de bajo costo para millones de viajeros en México y Estado Unidos, permitirá vender boletos de avión y conectar itinerarios de ambas aerolíneas, sumando a sus redes de rutas y, por primera vez en la historia, facilitará la combinación de las tarifas más bajas de estas dos empresas, con el objetivo de crecer el turismo, el tráfico de negocios y seguir conectando familias, en más de 125 destinos ofrecidos por las dos aerolíneas. Dicho acuerdo una vez autorizado e implementado, ayudará a mejorar los índices de ocupación de ambas aerolíneas entre México y Estados Unidos.

Artículo de Alejandro Torres C.

Papa Francisco casa a pareja de auxiliares en vuelo de LATAM
Iberia aumenta frecuencia de vuelos de Madrid a Tokio

Deja un comentario

×