A Barrancabermeja con EasyFly y qué hacer en la ciudad

Juan Felipe Cadena: nuevo Gerente de Ventas de Viva Air
Avianca volará de Bucaramanga a Cartagena, Cúcuta y Santa Marta

ATR 42 de EasyFly en el Aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja.

EasyFly, la aerolínea de alta eficiencia, reanudó operaciones el pasado 15 de julio hacia Barrancabermeja, Santander.

Como parte del plan de expansión que tiene contemplado para el presente año, se dio inicio a la ruta que conecta a Bogotá con Barrancabermeja. La ciudad petrolera había contado desde 2008 con la conexión aérea de EasyFly, pero la misma fue suspendida en 2016 por la crisis del petróleo que afectó la economía nacional.

La compañía reinició los vuelos el pasado lunes con la operación de dos frecuencias diarias (mañana y tarde), que facilitará la movilización de pasajeros que viajen por negocios y, también, aquellos que viajen por turismo.

EasyFly logró transportar cerca de 360.000 pasajeros en su anterior operación a la ciudad. La nueva oferta de vuelos inicia desde $115.860 por trayecto con todos los impuestos incluidos. Los vuelos se encuentran disponibles a la venta a través de los diferentes canales de distribución de la aerolínea y en su página web: www.easyfly.com.co

Volando con EasyFly a Barrancabermeja

Por invitación de la aerolínea, tuvimos la oportunidad de estar presentes en el lanzamiento oficial a medios de la nueva ruta con un vuelo a Barrancabermeja del que contamos los detalles a continuación.

El vuelo VE6978 saldría de Bogotá hacia Barrancabermeja a las 5:20 a. m. Como ya habíamos realizado previamente el check in a través de la página web, llegamos al counter en el Terminal Puente Aéreo sobre las 4:30 a. m. para reclamar el pasabordo. A esa hora ya había alta congestión en los mostradores de la aerolínea para el proceso de registro por los vuelos que salen a primera hora a diferentes destinos como Barrancabermeja, Neiva, Yopal y Villavicencio.

Procedimos al filtro de seguridad que también presentaba congestión. Pasamos el filtro y nos dirigimos a la sala 3 que ya iniciaba el proceso de embarque del vuelo que saldría por la puerta 6 del TPA. Esta era la vista de la puerta de embarque del vuelo sobre las 5:08 a. m.

Vuelo de EasyFly entre Bogotá y Villavicencio.

Mientras esperábamos el inicio del abordaje, así lucía el ATR 42-500 que nos llevaría al destino:

Vuelo de EasyFly entre Bogotá y Villavicencio.

Embarcamos rápidamente y el vuelo salió a tiempo de la terminal. La ocupación del vuelo era alta.

Por temas de operación salimos por el sentido contrario de la pista, unos 20 minutos después, por el tráfico de la mañana.

Vuelo de EasyFly entre Bogotá y Villavicencio.

Video del vuelo Bogotá-Barrancabermeja-Bogotá de EasyFly

Despegamos sobre las 5:53 a. m. donde pudimos observar el amanecer sobre la sabana de Bogotá, parte de Boyacá y, gracias a las condiciones meteorológicas, apreciamos un espectacular paisaje sobre el valle del Río Magdalena. Luego de levantar la alerta de los cinturones de seguridad, la tripulación empezó a ofrecer el servicio a bordo que consiste en una bebida de cortesía. Se puede elegir entre una botella de agua o un jugo. Sobre las 6:20 a. m. iniciamos el descenso y aterrizamos a las 6:30 a. m. en el renovado Aeropuerto Yariguíes que sirve a la ciudad de Barrancabermeja.

Vuelo de EasyFly entre Bogotá y Villavicencio.

Vuelo de EasyFly entre Bogotá y Barrancabermeja.

Vuelo de EasyFly entre Bogotá y Barrancabermeja.

¿Qué hacer en Barrancabermeja?

Por colaboración de la Alcaldía de la ciudad, pudimos hacer un breve recorrido por los principales atractivos turísticos de la región.

Puente en el Río Magdalena

Tuvimos la oportunidad de conocer el puente que une a los departamentos de Santander y Antioquia a través de la población de Yondó. Este puente atraviesa el Río Magdalena y desde allí se puede apreciar la refinería que abarca gran parte de la ciudad. Es ideal visitar el puente al final de la tarde para poder presenciar el atardecer con la vista desde el río.

Vista del Río Magdalena y de la refinería de Barrancabermeja.

Vista del Río Magdalena y de la refinería de Barrancabermeja.

Cristo Petrolero

Conocimos el malecón donde se encuentra el famoso Cristo Petrolero, un monumento creado sobre un lago artificial que representa la devoción de la Ciudad con su actividad económica más importante que es el manejo del petróleo, por ello, siempre que se observa al monumento, es visible al fondo la refinería de la ciudad. Es recomendable visitar este lugar al caer la tarde, cuando la iluminación de la refinería se refleja sobre el lago artificial y se encienden las luces del Cristo con arcos de agua para apreciar el monumento.

Vista del Cristo Petrolero en el malecón de Barrancabermeja.

Vista del Cristo Petrolero en el malecón de Barrancabermeja.

Museo del Petróleo

Visitamos el Museo del Petróleo, ubicado a unos 10 minutos del aeropuerto. Este lugar fue construido en 1984 sobre el primer pozo petrolero que tuvo el país. Allí se encuentran más de 400 piezas que han hecho parte de la historia petrolífera del país. A través de un guía turístico se puede hacer un recorrido para conocer el origen, desarrollo y actualidad del desarrollo del petróleo en Colombia con actividades didácticas y reliquias históricas sobre la actividad económica más importante de la ciudad.

Museo del Petróleo de Barrancabermeja.

Museo del Petróleo de Barrancabermeja.

Vuelo de Barrancabermeja a Bogotá

Regresamos el mismo día en la segunda frecuencia diaria de EasyFly. El vuelo tenía itinerario de salida para las 5:20 p. m. pero presentaba un ligero cambio que lo retrasaría hasta las 5:45 p. m. Llegamos a la terminal aérea sobre las 4:30 p. m. y el terminal se encontraba desocupado. El aeropuerto fue remodelado, cuenta con sistema de climatización y los espacios son adecuados para la operación que maneja. El filtro de seguridad fue rápido y la sala de espera anunciaba nuestro vuelo de regreso a Bogotá.

Aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja.

Aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja.

El abordaje se realizó en el tiempo previsto para volar en un ATR 42-600. Despegamos sobre las 5:53 p. m. e inmediatamente empezamos a volar paralelo al Río Magdalena en nuestra ruta de regreso a Bogotá. Se prestó el mismo servicio que en el vuelo anterior y aterrizamos en el Puente Aéreo sobre las 6:45 p. m. La salida de esta terminal fue rápida y en menos de 5 minutos ya estábamos en la zona de salidas.

Vuelo de Barrancabermeja a Bogotá de EasyFly.

Agradecemos a la aerolínea por la invitación y esperamos que tenga éxito en el reinicio de operaciones a este destino del país.

El siguiente es el itinerario de los vuelos de la aerolínea entre las dos ciudades:

Itinerario de EasyFly entre Bogotá y Barrancabermeja.

Juan Felipe Cadena: nuevo Gerente de Ventas de Viva Air
Avianca volará de Bucaramanga a Cartagena, Cúcuta y Santa Marta

Deja un comentario

×