Vuelos adicionales entre Bogotá y Florencia por cierre de vía

Airbus abre cuarta línea de producción del A320 en Hamburgo
Copa advierte sobre procesos de selección falsos

Vista de la pista de San Vicente del Caguán, Caquetá.

Debido al cierre de la vía que conecta al centro del país con Florencia, y que afecta la movilidad terrestre de pasajeros, la Aeronáutica Civil implementó medidas temporales para facilitar la conectividad entre Bogotá y la capital de Caquetá.

La decisión, amparada en la Resolución No. 04582 del 29 de agosto de 2013 que autoriza temporalmente la ejecución de operaciones aéreas especiales desde y hacia las regiones del país afectadas por bloqueos de vías terrestres, busca que las empresas de servicios aéreos de pasajeros puedan ofrecer vuelos entre el aeropuerto El Dorado de Bogotá y el aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes de Florencia.

La Aeronáutica Civil facilita los procedimientos para aquellas aerolíneas interesadas en prestar los servicios aéreos en la ruta Bogotá-Florencia- Bogotá, que en la actualidad son ofrecidos por Avianca y Satena.

Recientemente la aerolínea Easyfly solicitó también prestar dicho servicio de cara a la coyuntura actual que se presenta.

Avianca

En la actualidad, Avianca ofrece la ruta con siete (7) frecuencias semanales y, gracias a esta medida temporal, confirma que realizará un vuelo adicional a los que ya tiene programados. Para facilitar la conectividad de quienes deben desplazarse desde y hacia el Departamento del Caquetá, a raíz del derrumbe registrado en carretera entre Florencia y Neiva, ha programado un vuelo diario adicional en la ruta Bogotá-Florencia-Bogotá, el viernes 15 y sábado 16 de junio, es decir, tendrá más 500 sillas disponibles durante este tiempo.

Itinerario de los vuelos de Avianca entre Bogotá y Florencia:

Itinerario de Avianca de los vuelos adicionales entre Bogotá y Florencia.

Los clientes pueden adquirir sus tiquetes a través de nuestra página web www.avianca.com, su app, puntos de venta o líneas de Call Center.

Easyfly

Easyfly iniciar operaciones a partir del domingo 17 de junio y hasta el domingo 24 de junio en la ruta Bogotá-Florencia-Bogotá.

Easyfly ofrecerá un vuelo diario en las siguientes fechas: domingo 17 de junio, martes 19 de junio, jueves 21 de junio y sábado 23 de junio en sus aviones ATR42-500 y 600 con capacidad para 48 pasajeros.

Los pasajeros de Easyfly deben llegar directamente al puente Aéreo (T2) de la ciudad de Bogotá donde se iniciaron operaciones a partir del 29 de abril y donde se ofrece a los usuarios un ahorro significativo de tiempo en el abordaje y recepción de equipaje.

Los pasajeros que tengan que presentar algún tipo de certificado por parte de sanidad aeroportuaria, deben llegar 3 horas antes al terminal del Puente Aéreo (T2) para ser trasladados al Aeropuerto Internacional El Dorado (T1), donde se podrá valorar el estado de salud para que pueda abordar el vuelo.

Si existe la necesidad de más vuelos la aerolínea está en capacidad de operar más frecuencias. Easyfly dispondrá de más de 350 sillas, los tiquetes ya se encuentran disponibles a la venta en las agencias de viajes, call center, aeropuertos y en la página web www.easyfly.com.co

La Aerocivil hizo un llamado a las aerolíneas y a las empresas que presten los servicios aéreos entre Bogotá y Florencia a ofrecer tarifas adecuadas y que se ajusten a las necesidades de los usuarios del transporte aéreo que deben viajar a esta importante región del suroriente del país.

La Entidad estará atenta a cualquier eventualidad presentada durante el desarrollo de las operaciones aéreas ofrecidas por estas compañías e igualmente invita a los usuarios a contactar a su personal de Atención al Usuario en los aeropuertos por cualquier situación que pueda presentarse.

Airbus abre cuarta línea de producción del A320 en Hamburgo
Copa advierte sobre procesos de selección falsos

Deja un comentario

×