Cuba y Estados Unidos firman acuerdo para reestablecer vuelos comerciales

Routes Américas comienza en Puerto Rico
Mitsubishi Aircraft Corporation firma acuerdo con Aerolease Aviation

Cuba y Estados Unidos firman acuerdo para reestablecer vuelos comerciales

Acuerdo entre Cuba y EE.UU.

En La Habana, Cuba, se firmó el acuerdo entre representantes de los dos gobiernos. La decisión, que se había tomado en diciembre de 2015, busca reestablecer los servicios aéreos por itinerario entre las dos naciones por primera vez en cincuenta años. Esto representa un paso adelante en la política de acercamiento con Cuba del gobierno estadounidense.

El Secretario del Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx; el Secretario Asistente para Temas Económicos y de Negocios, Charles Rivkin; el Ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo Rodríguez; y el Presidente del Instituto Cubano de Aviación Civil, Coronel Alfredo Cordero Puig; firmaron formalmente este acuerdo.

El pacto establece que las aerolíneas estadounidenses tendrán la oportunidad de operar hasta 20 vuelos de ida y vuelta diarios entre los Estados Unidos y La Habana, y hasta 10 vuelos diarios ida y vuelta entre el país norteamericano y cada uno de los otros nueve aeropuertos internacionales de la isla, para un total de más de 110 vuelos diarios ida y vuelta. Adicionalmente, no habrá cambios en los vuelos chárter.

Luego de la firma, el Departamento de Transportes invitó a las aerolíneas de Estados Unidos a aplicar para tener nuevas oportunidades en los servicios aéreos de pasajeros y carga hacia Cuba. El Departamento considerará las propuestas y comunicará cuál ofrece el mejor servicio al público.

Desde el anuncio del gobierno de Estados Unidos de reestablecer las relaciones diplomáticas con Cuba en diciembre de 2014, el porcentaje de viajes entre los dos países ha crecido un 54%, y este acuerdo ampliará aún más esta cifra.

Mientras que el turismo general a Cuba todavía no está permitido, el acuerdo facilitará visitas para viajeros que estén dentro de alguna de las 12 categorías autorizadas por el la Oficina de Control de Bienes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Información: Departamento de Transporte de Estados Unidos

Routes Américas comienza en Puerto Rico
Mitsubishi Aircraft Corporation firma acuerdo con Aerolease Aviation

Deja un comentario

×