Vulcan Air promueve sus modelos en Latinoamérica

Colombia desarrolla banco de prueba para planos de aeronaves
Aerolíneas colombianas aumentan compensaciones a pasajeros
Vulcan Air P.68 Observer

El fabricante italiano de aeronaves, Vulcan Air, promocionó en FIDAE 2016 dos de sus productos: el bimotor P.68 Observer y el monomotor V1.0. La presencia de Vulcan Air en Chile no es una elección al azar: la Armada de ese país recibirá siete P.68 entre el 2016 y 2017. Una compañía con aviones ya vendidos en la región que apunta a un mercado diferente.

Vulcan Air es una compañía basada en Italia que adquirió los derechos de producción de la extinta Partenavia en 1996. Esta última desarrolló el P.68, un bimotor de ala alta con capacidad para seis pasajeros, y que ahora se construye con una variedad de misiones en mente.

El P.68 llegará a Chile con los colores de la Armada de ese país gracias a un contrato reciente hecho en septiembre de 2015 por siete aviones Observer 2. Estos serán utilizados para búsqueda y rescate, patrulla marítima, reconocimiento y vigilancia, transporte, y evacuaciones médicas.

El avión tiene amplio alcance y, gracias a sus dos motores, es capaz de volar largo tiempo sobre el mar; según el fabricante tiene capacidad de más de siete horas de operación. El diseño frontal cuenta con una ventana amplia que permite realizar más eficazmente las misiones de patrullaje, reconocimiento y vigilancia.

Pero este no fue el único producto de Vulcan Air en FIDAE; su nuevo avión, el V1.0, también hizo parte de lo que mostró el fabricante. La compañía comenzó la producción de este modelo en abril de 2015 y espera construir 10 aviones este año.

Vulcan Air V1.0Vulcan Air V1.0

El V1.0 es el primer monomotor desarrollado por la empresa y puede acomodar cuatro pasajeros. El avión, de ala alta, está hecho a partir de tubos soldados puestos en un diseño reticular, articulado con un ala, cono de cola y sección de empenaje con aluminio ribeteado. Esta configuración permite una cabina más fuerte, manteniendo el bajo peso.

Este jugador en el mercado de aeronaves pequeñas ya tiene un pie fuerte en el terreno gracias al reciente contrato chileno, y el V1.0 está ahora entrando a la competencia frente a aviones similares de más tradición.

Imágenes: Vulcan Air

Colombia desarrolla banco de prueba para planos de aeronaves
Aerolíneas colombianas aumentan compensaciones a pasajeros

Deja un comentario

×