Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

Por cuarto año consecutivo, Cartagena recibió a más de 2.000 deportistas de distintas nacionalidades, que participaron en Iron Man 70.3, y por primera vez, un avión lleva el logo de esta competencia.

Wingo fue el encargado de transportar a los deportistas y al equipamiento deportivo de los atletas.

En Wingo sabemos que el objetivo de los deportistas que participan en el Ironman es batir sus propios récords. Uno de los secretos para conseguir esto es contar con la motivación que les permita seguir en la competencia, cuando sientan que su cuerpo no puede más. Por esto, como muestra de nuestro compromiso y apoyo para todos aquellos que tomaron este reto, marcamos uno de nuestros aviones con el logo de la competencia”, afirmó Juan Sebastián Molano, gerente de comunicaciones de Wingo.

Ironman, el triatlón más exigente del mundo combina tres disciplinas: natación, ciclismo y atletismo en un recorrido de 70.3 millas o 113 kilómetros que atraviesan la ciudad. En su cuarta edición en Colombia, en la categoría masculina el ganador fue el norteamericano Colin Chartier con un tiempo de tres horas, 43 minutos y 39 segundos, mientras que en la categoría femenina la victoria se la llevó Kelsey Withrow con cuatro horas, 30 minutos y 17 segundos.

La participación colombiana se destacó gracias al triatleta David Guete Quintero, quien ocupó el séptimo lugar en la categoría masculina con un tiempo de tres horas, 59 minutos y 58 segundos. “Ser el mejor colombiano en el Ironman 70.3 es para mí un honor. Esto fue posible gracias a las arduas jornadas de entrenamiento, y a aliados como Wingo que nos facilitan llegar a nuestros destinos de carrera, cuidan nuestro equipamiento deportivo como si fuera suyo, nos consienten y nos motivan para lograr nuestro objetivo”, afirmó el atleta.

Las mujeres colombianas también se hicieron notar, Ana María Manrique Lenis alcanzó el séptimo lugar en la categoría femenina con un tiempo de 4 horas, cincuenta y un minutos y cincuenta segundos.

Pese a las fuertes temperaturas que se presentaron a lo largo del día, Igor Amorelli, de Brasil, y Bruno Matheus del mismo país, completaron el podio en segundo y tercer lugar. La cuota latinoamericana en la categoría de mujeres la aportó la venezolana Susana Guillén al coronarse como segunda en la categoría femenina, y el tercer lugar lo ocupó la estadounidense Laura Wassner.


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Gafas Piloto Aviador American Optical

Gafas Piloto Aviador American Optical

Gafas de Piloto Aviador American Optical Usadas por millones de milita..

$295,000

Llavero Bordado "REMOVE BEFORE FLIGHT" Importado

Llavero Bordado "REMOVE BEFORE FLIGHT" Importado

Llavero bordado importado - "REMOVE BEFORE FLIGHT" Texto bordado "Remove..

$25,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • Airbus A340 - Aerolíneas Argentinas
  • Avianca Airbus A330-200 en Eldorado - Bogotá (SKBO / BOG)
  • Sikorsky AH-60 Arpía Fuerza Aérea Colombiana F-AIR 2011
  • Lockheed C-130 Hercules Fuerza Aérea Venezolana en Rionegro