Wingo volará a Curazao y Santo Domingo en expansión 2019

LATAM Pass inicia canje por un solo trayecto con oferta
Wingo lanza nuevos servicios adicionales y App para viajeros

Boeing 737-700 de Wingo en push-back en Bogotá.

Como parte del proceso de expansión que tiene previsto para el año en curso, Wingo ha anunciado el lanzamiento oficial de sus dos nuevos destinos internacionales: Curazao y Santo Domingo.

Gracias a los positivos resultados presentados en sus primeros dos años de operación, Wingo está iniciando un plan de expansión que contempla la operación de estos dos nuevos destinos desde Bogotá que iniciarán operaciones para la temporada de vacaciones de Semana Santa.

Según estudios realizados por la aerolínea, en el año anterior más de 17.000 colombianos viajaron a Curazao y cerca de 13.000 a Santo Domingo, lo que muestra un mercado potencial que no cuenta actualmente con un operador con el modelo de bajo costo de Wingo, de ahí su interés en esta nueva operación.

Bogotá – Curazao

La ruta iniciará operaciones el 11 de abril, con dos frecuencias semanales (jueves y domingo), en Boeing 737-700 con capacidad para 142 pasajeros en clase única.

El vuelo P5 7080 saldrá de Bogotá a las 12:56 p. m. para aterrizar en Curazao a las 4:11 p. m. De regreso, el vuelo P5 7081, despegará de Curazao a las 06:01 p. m. para aterrizar en Bogotá a las 07:16 p. m. La tarifa de esta ruta se encuentre en USD150, ida y regreso, con todos los impuestos incluidos por persona.

Bogotá-Santo Domingo

Esta ruta iniciará operaciones el 13 de abril, con dos frecuencias semanales (martes y sábado), en Boeing 737-700 con capacidad para 142 pasajeros en clase única.

El vuelo P5 7082 saldrá de Bogotá a las 06:15 a. m. para aterrizar en Santo Domingo a las 10:02 a. m. De regreso, el vuelo P5 7083, despegará de la capital dominicana a las 11:02 a. m. para aterrizar en Bogotá a las 12:46 p. m. La tarifa de esta ruta se encuentre en USD229, ida y regreso, con todos los impuestos incluidos por persona.

Wingo permite que cada usuario lleve un artículo personal del 6 kg y una pieza de equipaje de mano de 10 kg.

Expansión 2019

La expansión de Wingo se apoya en positivos indicadores operacionales. Desde su lanzamiento, en diciembre de 2016, la aerolínea ha transportado más de 1.900.000 pasajeros. El factor de ocupación se ha elevado al 85% y índice de puntualidad se ha ubicado en el 89,9% con un cumplimiento de itinerarios del 99,9%.

La aerolínea de bajo costo destaca que desde su ingreso ha logrado una estimulación del mercado cercana al 12%, lo que significa que no le ha retirado participación a otros competidores, si no que ha aumentado la cantidad de personas que viajan en las rutas donde opera.

Por ahora la compañía continuará su operación con los cuatro Boeing 737-700 que tiene en operación. Sin embargo, Copa Holdings, casa matriz de la aerolínea, continúa evaluando la opción de incorporar el Boein 737-800, que representaría un aumento del 30% en capacidad frente al avión que opera actualmente, esta es una opción que continúa en evaluación y de la que se tendría información más adelante.

Nuevos destinos

La aerolínea ha logrado identificar un mercado potencial que ha venido desarrollando en El Caribe de manera exitosa, es por eso que en este momento cuenta con operación a Aruba, Cancún y Punta Cana (destinos turísticos), operación que complementará con los vuelos a Curazao y Santo Domingo. Por el momento Wingo no tiene previsto iniciar operaciones hacia Norteamérica, sin embargo, no descarta la posibilidad de abrir nuevos destinos en sudamérica en aeropuertos donde las tasas y tarifas de operación se ajusten al modelo de negocio de la aerolínea.

El crecimiento de la aerolínea continuará en el transcurso del año. Una de las principales novedades que incorporará la aerolínea es la integración de nuevas opciones para los viajes de los usuarios, tema que estaremos desarrollando en una próxima publicación.

LATAM Pass inicia canje por un solo trayecto con oferta
Wingo lanza nuevos servicios adicionales y App para viajeros

Deja un comentario

×