Actualidad Aeronáutica: Noticias e Información - Industria Aérea

La aerolínea de bajo costo Wow Air ha cesado operaciones el día de hoy.

La compañía islandesa ha anunciado el cese oficial de operaciones a través de un mensaje en su página web: "Wow Air ha cesado operaciones. Todos los vuelos de Wow Air han sido cancelados. Se recomienda a los pasajeros verificar los vuelos disponibles con otras aerolíneas." La aerolínea también recomienda a los usuarios que pagaron sus boletos con tarjeta de crédito, solicitar un reembolso con sus entidades financieras.

La empresa tenía problemas económicos serios que la llevaron a buscar un acuerdo de reestructuración voluntaria que incluía un acuerdo de conversión en capital de la deuda actual. El lunes los acreedores habían acordado la conversión en capital del 49% de la deuda de la aerolínea, pero quedaba pendiente encontrar un comprador del 51% restante para evitar la quiebra. Icelandair estaba en negociaciones para adquirir la aerolínea, pero se levantó de la mesa de negociaciones esta semana y a esto se le atribuye el cese definitivo de operaciones.

Se calcula que las pérdidas durante los primeros meses del 2018 de la aerolínea ascienden a 42 millones de dólares. La aerolínea también dijo que los usuarios que hayan comprado tiquetes para volar con ellos a través de un agente de viajes de la Unión Europea, están protegidos por la Directiva de Viajeros, por lo que recomienda contactar al agente de viajes para conocer los pasos a seguir. Igualmente, Wow Air advierte que los pasajeros pueden tener derecho a una compensación que deberá ser reclamada ante el liquidador de la empresa cuando sea definido.

La página web de la aerolínea ya no permite hacer reservas. Wow Air es una aerolínea de bajo costo de Islandia, fundada en 2011, con centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Keflavík, desde donde operaba una flota de 11 aviones de la familia A320 a 26 destinos en Europa, Canadá y Estados Unidos. Wow Air se convertiría en el tercer operador del mundo del Airbus A330neo el año anterior, hecho que no se concretó por la delicada situación económica por la atravesaba la compañía. Se estima que la aerolínea transportaba hasta un tercio de los pasajeros de Islandia.

 


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Escáner Banda Aérea Uniden BC75XLT - Frecuencias de Colombia Preprogramadas

Escáner Banda Aérea Uniden BC75XLT - Frecuencias de Colombia Preprogramadas

Escáner Banda Aérea UNIDEN BC75XLT Principales caracter&ia..

$460,000

Modelo a Escala Avianca Boeing 767-300 1:400 Gemini Jets

Modelo a Escala Avianca Boeing 767-300 1:400 Gemini Jets

 Modelo a escala de un Boeing 767-300 de Avianca.    Avi..

$240,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • Arquitectura Torino - Vía Garibaldi
  • Viper Demo Team F-16 Fighting Falcon F-AIR 2011
  • Sikorsky AH-60 Arpía Fuerza Aérea Colombiana F-AIR 2011
  • Sun'n Fun 2016