Recomendaciones para viajar, tips para ir de viaje.

Guayaquil es el destino perfecto para disfrutar de un fin de semana con variedad de planes culturales y al aire libre, sin necesidad de gastar mucho dinero.

Este lugar es conocido como La Perla del Pacífico, por ser el puerto principal de Ecuador y representar un polo de desarrollo económico del país. A propósito del lanzamiento de la ruta con destino Guayaquil de Wingo, que empezará a operar a partir del 3 de agosto, la aerolínea comparte recomendaciones para disfrutar y aprovechar al máximo esta ciudad.

Malecón Simón Bolívar: un paseo por la historia de Ecuador

Una de las visitas obligadas para los turistas que deciden visitar Guayaquil es recorrer el Malecón Simón Bolivar. Un ícono de la ciudad que tiene aproximadamente 2.5 km de extensión en donde se puede disfrutar de emblemáticos monumentos históricos, museos, centros comerciales, restaurantes y bares para tomar algo al finalizar la tarde con aproximadamente 6 dólares (dependiendo de la bebida y el restaurante). Recorrer el Malecón y pasear por sus muelles llenos de embarcaciones de todos los tamaños es un plan obligado si visitas Guayaquil. Si dentro de tus planes está visitar las puntos más importantes de la ciudad sin gastar de más, te interesará saber que la entrada al Malecón es gratuita.

Circuito Peñas y Cerro Santa Ana: el corazón de Guayaquil

Para los viajeros que buscan conocer el corazón de las ciudades que visitan, el sitio ideal en Guayaquil es el Circuito de las Peñas. Este es el barrio más importante de la ciudad, ya que tiene un gran valor histórico al ser reconocido como el lugar donde nació Guayaquil. Además, atrae la atención de los turistas por su estilo arquitectónico colonial que le imprime a la zona un toque romántico, bohemio y tranquilo, perfecto para las personas que quieren disfrutar de un momento lejos del ritmo ajetreado de la ciudad. También son conocidas sus angostas y coloridas calles empedradas, y el espectacular paisaje natural que resalta por tener una ubicación privilegiada en el cerro.

Muy cerca a Las Peñas, los turistas se encontrarán con el Cerro Santa Ana, una colina de 60 metros de altura con una de las mejores vistas de la ciudad donde podrán tomarse las mejores selfies. Su acceso gratuito está conducido por 444 escaleras rodeadas por galerías de arte, tiendas de artesanías, cafés y bares en donde no necesitarás más de 4 dólares para comer o tomar algo.

Parque Seminario: un respiro en medio de la ciudad

Este parque de entrada libre conocido también como el Parque de las Iguanas, es uno de los sitios más representativos de la ciudad. Es la escapada perfecta para fotografiar iguanas además de tortugas y ardillas que posan para las fotografías como si supieran que son las protagonistas del lugar. Además, es un parada estratégica para conocer la Catedral de Guayaquil, ya que esta está ubicada justo al frente del parque.

Isla Santay: un paraíso natural que te cautivará

Este es uno de los puntos clave para las personas que disfrutan del Ecoturismo. Esta isla ubicada a 800 metros de Guayaquil es una zona de conservación perfecta para hacer turismo ecológico, ciclismo, y caminatas de excursión que permiten apreciar la vegetación de la zona constituida en su mayoría por bosques secos y manglares. Fue declarada en octubre del año 2000 por la Convenión Ramsar como un humedal de importancia internacional por su biodiversidad y por ser el hábitat de especies en vía de extinción en Ecuador. Llegar a esta ecoaldea es muy sencillo, se pueden alquilar bicicletas por un valor de 4 dólares. Uno de las opciones más apetecidas por los turistas es adquirir el paquete de 15 dólares por persona que incluye el alquiler de la bicicleta, un paseo en bote por la isla del Gallo con un guía nativo, un plato a la carta y el retorno a Guayaquil en bote.

Montañita: una playa mundialmente famosa

Ecuador es conocida por la cantidad de increíbles playas que posee, así que no visitar por lo menos una de ellas es imperdonable. A un poco más de dos horas está la playa Montañita, una de las más famosas por sus inmensas olas perfectas para practicar surf. Otro de sus atractivos es la vida noctura, ya que la fiesta ambientada con variados tipos de música en los bares y discotecas (entradas entre 3 – 10 dólares) que se encuentran en la calle principal animan a los turistas a estar de fiesta hasta el amancer. La forma más económica de llegar a esta paradisiáca playa es en bus por un costo aproximado de dólares. Por el hospedaje no hay que preocuparse ya que en el centro de Montañita se encuentran con facilidad los hostales más económicos por un precio de 10 – 20 dólares.

Datos curiosos

Lonely planet, la compañía con el catálogo de viajes más grande del mundo, recomienda Ecuador como uno de los destinos más baratos en América Latina. Con un presupesto diario de 30 dólares en adelante se puede viajar a este destino y conocer sus paisajes andinos, coloridas ciudades coloniales y aprovechar el sistema de buses rápidos y económicos.

Desde 1999 la moneda de uso regular en Ecuador es el dólar. La buena noticia es que este es uno de los países de Latinoamérica más asequibles para viajar. Para que no haya inconvenientes es mejor cargar billetes de baja denominación (1, 5, 10 y 20) ya que los billetes de 50 y 100 dólares únicamente podrán cambiarse en bancos.

Según el portal de viajes Chok Trip, cuando se habla de precios en Ecuador, hay que tener claro que se puede viajar con un presupuesto holgado entre 30 -60 dólares diarios, e ilimitado desde 100 en adelante. El promedio de un buen plato de comida está entre los USD 8 -10 dólares, y los restaurantes más lujosos empiezan con precios desde 15 USD.

A la hora de pensar en alojamiento es importante tener en cuenta que hay para todos los gustos. Es posible encontrar hostales cómodos entre los USD 10 a los USD 25, sin embargo, el precio por lo general es una garantía al momento de escoger hospedaje que cuente con los servicios deseados. Los precios de la mayoría de hoteles rondan los USD 25 a los USD 90. Estos lugares son de mayor categoría y la comodidad está asegurada. También hay de lujo, que van desde los USD 90 en adelante.

Finalmente, el transporte es el servicio más económico en Ecuador. Un bus dentro de la ciudad cuesta aproximadamente 0.30 centavos de dólar, y un taxi se consigue por alrededor de 2 USD a los 5 USD. Es importante tener en cuenta que puntualmente en Guayaquil se debe negociar el precio con el taxista antes de tomar la carrera.

 


Suscríbete a nuestro newsletter semanal gratuito y mantente al día con la actualidad aeronáutica del mundo y la región.

Tienda Aeronáutica - Productos Destacados

Llavero Bordado "REMOVE BEFORE FLIGHT" Importado

Llavero Bordado "REMOVE BEFORE FLIGHT" Importado

Llavero bordado importado - "REMOVE BEFORE FLIGHT" Texto bordado "Remove..

$25,000

Escáner Banda Aérea Uniden BC75XLT - Frecuencias de Colombia Preprogramadas

Escáner Banda Aérea Uniden BC75XLT - Frecuencias de Colombia Preprogramadas

Escáner Banda Aérea UNIDEN BC75XLT Principales caracter&ia..

$460,000

Léenos en Android o iOS


Agréganos a tu lector de noticias en tu dispositivo móvil Android o iOS.

Disponible en Google Play

Feeds RSS Aviacol.net


Suscríbete a nuestros Feeds RSS de noticias y contenido de interés

Fotos Destacadas

  • Sun'n Fun 2016
  • Spotter Day Quito 2018 - Aeropuerto Mariscal Sucre
  • The X Generation
  • Suvarnabhumi - Bangkok